El PSOE pide impulsar la segunda línea del tranvía ante la "altísima ocupación" de los vagones

La adquisición se financiaría a través de las convocatorias de los fondos europeos que llegarán a nuestro país
photo_camera La adquisición se financiaría a través de las convocatorias de los fondos europeos que llegarán a nuestro país

El PSOE considera imprescindible la creación de la segunda línea del tranvía. Se ha llegado a esta conclusión tras las últimas informaciones sobre la “altísima ocupación” de la línea 1, hecho que para los socialistas avala la construcción del segundo trazado.

El edil socialista Alfonso Gómez ha subrayado que “el abandono por parte del Gobierno PP-C’s de los estudios que se estaban llevando a cabo sobre la línea 2 con fondos europeos y que supuso la devolución de 542.900 euros, fue, no solamente prematuro, sino desacertado, convirtiéndose en una clara muestra de improvisación y sectarismo político”.

De este estudio valorado en 1.068.588 euros ya habían sido ejecutados 437.746 euros. La renuncia del Ayuntamiento hizo que el restante tuviera que ser devuelto a la Unión Europea.

La gran ventaja de rapidez, accesibilidad y respeto por el medioambiente convierte a este transporte público en uno de los más utilizados por los y las zaragozanas y esto queda reflejado en las informaciones aparecidas en los medios de comunicación. El nivel de ocupación es tan alto que en horas punta hace que se llegue a la saturación de este transporte, necesitando aumentar su frecuencia y capacidad.

Además, el Grupo Socialista, considera que la construcción de un segundo trazado influiría en la regeneración de la ciudad, revitalizando los espacios urbanos por los que discurra.