La ministra de Trabajo ve “incomprensible” la cancelación del Mobile

La ministra, durante la entrevista con el periodista Íñigo Alfonso | Foto: RNE
photo_camera La ministra, durante la entrevista con el periodista Íñigo Alfonso | Foto: RNE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha declarado que la cancelación del Mobile de Barcelona es “incomprensible” porque no había razones sanitarias, “y es evidente que atiende a otra realidad que nada tiene que ver con el origen o la causa central de salud pública”.

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, Díaz ha afirmado este viernes que “lo que hemos vivido con el Mobile y las agitaciones interesadas a veces en los mercados nos deberían poner sentido común”.

La suspensión de la feria, a su entender, “es “incomprensible sin lugar a dudas”, y prueba de ello es que “está habiendo otras ferias, quizás más pequeñas que el Mobile, pero que se están manteniendo, y en nuestro país no hay ningún riesgo, está todo controlado y protocolizado”.

Según la titular de Trabajo, lo que ha ocurrido con el Mobile y la alarma generada por el coronavirus constituye “una dinámica que no es positiva”, y ahora procede transmitir “tranquilidad” a la población y decirle que no hay preocupación por el virus.

También hizo un llamamiento a la tranquilidad en el ámbito económico después de lo ocurrido con la feria tecnológica de Barcelona, cuyo impacto es “elevado en términos económicos y no solo económicos, también sociales en sentido extensos”. En este sentido, confía que la cancelación no tendrá un “efecto contagio” en otras ferias similares que puedan celebrarse en España en los próximos meses.