El Casademont se queda fuera de la Copa en cuartos tras caer ante Unicaja (90-86)

Los aragoneses no pudieron superar al Unicaja. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los aragoneses no pudieron superar al Unicaja. Foto: Basket Zaragoza

No pudo el Casademont Zaragoza con el Unicaja de Málaga, anfitrión de la Copa del Rey, en la primera ronda del torneo. Los locales superaron a los de Porfirio Fisac de forma contundente tras el descanso y les apearon con justicia de la competición por 90-86. No pudieron continuar los zaragozanos con el sueño copero, y ahora deberán centrarse en liga regular y Basketball Champions League.

Seeley, Brussino, San Miguel, Benzing y Hlinasson eran los cinco guerreros que salían de inicio para defender la ciudad de Zaragoza. No podía estar más igualado el comienzo del primer asalto en Málaga. 5-6 reflejaba el electrónico con tres minutos de juego. Si se adelantaba uno, respondía el otro. A falta de tres, los maños se iban a ocho arriba en la primera vez que se desequilibraba el marcador. El acierto de Seeley era fundamental para terminar el primer cuarto cinco arriba.

Como el Unicaja es un gran equipo, empataba el encuentro cuando apenas se había jugado un minuto del segundo cuarto. El partido se ponía trepidante, loco, con zarpazos por ambos bandos que, generalmente, terminaban en canasta. La igualdad era máxima y daba la sensación de que cualquiera se llevaría el partido por pequeños detalles. En esas circunstancias, Ennis tiende a brillar, y fue el canadiense el que lograba una ventaja de cinco arriba. Benzing y Fran Vázquez destacaban también para dejar siete arriba al Casademont Zaragoza.

Daba gusto ver el partido, pero sobre todo daba gusto ver a los chicos de Porfirio Fisac cómo defendían el escudo zaragozano. El marcador señalaba 41-48 al descanso del encuentro, y los aragoneses estaban completando un auténtico partidazo. Podía pasar cualquier cosa, pero estaban dando la cara ante el anfitrión de la mejor manera posible. El sueño, jugando así, podía lograrse.

El tercer cuarto comenzaría con el Casademont manteniendo ese marcador. Cuando acertaba el Unicaja también o hacían los rojillos, y esa ventaja de siete se mantenía a falta de siete minutos. Sin embargo, el acierto local, empujado por la grada, hacía que en menos de un minuto se quedase igualado. 53-54 con cuatro minutos por jugarse. Un Unicaja arrollador, a falta de un minuto, comenzaba a anotar todo y a defender de la mejor manera posible. Esto le servía para dejar el partido encarrilado de un zarpazo, con seis de ventaja sobre su rival.

Seguía pasando el tren de Málaga por encima del Casademont Zaragoza, a pesar de que estos continuaban intentándolo. La ventaja se iba a ocho cuando el marcador señalaba que todavía quedaba por disputarse casi todo el último cuarto. Las opciones de pasar a las semifinales de Copa del Rey se diluían, aunque trataban de alargar la sentencia lo máximo posible. Definitivamente, los maños caían frente a un rival económicamente muy superior por 90-86.

Había perdido el Casademont Zaragoza ante el anfitrión, pero eso no iba a empañar la gran temporada que está realizando el conjunto de Porfirio Fisac. Los zaragozanos deberán centrarse ahora en llegar a los playoffs por el título y en la Basketball Champions League. Será difícil superar el mazazo de la Copa, pero la marea roja, que se hizo notar en Málaga, está preparada para seguir dándolo todo en ACB y Europa.