Constituida la comisión para potenciar el Camino de Santiago a su paso por Aragón

Soro ha presidido la Comisión, que se ha reunido este viernes por primera vez
photo_camera Soro ha presidido la Comisión, que se ha reunido este viernes por primera vez

El Gobierno de Aragón ha constituido la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago, que se ha reunido este viernes, por primera vez, con el objetivo de potenciar el Camino Francés a su paso por Aragón.

En dicha comisión han participado representantes de las comarcas de Cinco Villas y Jacetania, los ayuntamientos de la zona y la Asociación de Amigos del Camino, entre otros. Este año se invertirán 80.000 euros en el mantenimiento de varios tramos, señalización e instalación de áreas de descanso en el Camino.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad, y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que es una representación “muy plural” que persigue esa coordinación y en la reunión” se pondrán en común las acciones que cada uno desarrolla y para que todos sumen para trabajar en el mismo camino”.

Soro ha recordado que para el Camino ya han contado con financiación europea Feder y que desde su área han impulsado trabajos de conservación, señalización, instalación de áreas de descanso, creación de la puerta del camino, y obras en la estación de Canfranc para rehabilitar y recuperar el edificio de las cocheras francesas.

Esta comisión es un órgano colegiado dentro del Gobierno de Aragón que tendrá funciones de carácter consultivo, de tramitación y de control en materia de actuaciones en el entorno del Camino de Santiago.

Además de coordinar las estrategias y evaluar su puesta en marcha, desde la Comisión también se propondrán las medidas que sirvan para la ejecución de la Directriz, para fomentar la integración del tramo aragonés con los otros trazados nacionales e internacionales, elaborará un programa de mantenimiento de Camino y de su financiación.