Chueca garantiza la unidad de los trabajadores de FCC en Zaragoza

Chueca durante una reunión con representantes de los trabajadores de FCC Parques y Jardines
photo_camera Chueca durante una reunión con representantes de los trabajadores de FCC Parques y Jardines

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha garantizado la unidad de los trabajadores de FCC en la nueva estructura de los parques y jardines. Según ha asegurado, en los últimos meses, los componentes del servicio “han trabajado sin descanso para acelerar los objetivos de la estrategia verde de la ciudad”. Ahora, el equipo de gobierno ya tiene los estudios que pueden garantizar la tranquilidad de los trabajadores, y su unidad no será un problema, a pesar de que en principio continuarán con los lotes.

Lo cierto es que se trataba de una preocupación “muy importante”, y el hecho de poder “gestionar el verde con eficacia de forma compatible con las inquietudes de la plantilla” es tranquilizador. Chueca también ha hablado del objetivo de mejorar la gestión de parques y jardines, que cree que se podrá lograr con este nuevo sistema. A pesar de que ha mencionado este asunto, la presentación del mismo se producirá más adelante.

Otra de las cuestiones en las que Chueca ha reincidido es la resolución del conflicto de FCC que ha provocado ya cuatro semanas de huelga. Según ha afirmado, ha hablado “con las dos partes”, y las ha instado a “sentarse para acercar posiciones, porque no están tan lejos entre sí”. De momento, según ha asegurado, desde el Ayuntamiento cumplirán con los compromisos adquiridos, pero ambas partes deberán “ponerse de acuerdo, cerrar posiciones y acercarse”.

En este mismo sentido, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad ha anunciado que el consistorio no va a intermediar porque se consideran “respetuosos con la autonomía de la voluntad de las partes”. Eso sí, llama a que se sienten “con responsabilidad, madurez y altura de miras” a la hora de resolver el problema. Solo así podrán “llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto”.