Palacín ve "normal" las bajas en CHA tras su proceso de primarias y llama a "trabajar en el futuro"

Joaquín Palacín es el nuevo presidente de Chunta Aragonesista
photo_camera Joaquín Palacín es el nuevo presidente de Chunta Aragonesista

El nuevo presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha pedido ver como “normal” las bajas en su partido de los últimos días, tras su acceso al cargo el pasado fin de semana. Hasta el momento, cinco personas han renunciado a permanecer en la formación tras el cierre de su Asambleya, algo que Palacín achaca a un proceso “natural” después de unas primarias en las que el nuevo dirigente recibió el 60% de apoyos de su partido.

Con todo, Palacín ha explicado que el número de bajas es menor que en otras ocasiones similares, y que en cualquier caso es inferior al número de altas que ya ha comenzado a registrar CHA. Así, la normalidad que ha reclamado Palacín tendrá que servir para “trabajar en el futuro” del partido, que comenzará a fijar su nueva hoja de ruta el próximo lunes en un encuentro de su Consello Nazional.

Entre las personas que han abandonado la formación destaca el nombre de Ángela Labordeta, quien se despedía de CHA a través de un escueto mensaje en las redes sociales en el que afirmaba “haber soportado lo que no era soportable”. Una decisión que para Palacín es “absolutamente respetable” y “duele” como “cualquier persona que se va de este partido”. A pesar de las bajas, Palacín ha querido agradecer el esfuerzo de cada una de las personas que, como Ángela Labordeta, han tomado la decisión de abandonar el partido tras años de trabajo.

El nuevo dirigente de CHA ha respondido también a las críticas dentro de la propia formación en la que se le acusaba de no integrar en la nueva cúpula del partido a la otra lista a pesar de haber obtenido un 40% de apoyo. Para Palacín, esta integración se decidirá “en los próximos días”, también en el Consello del próximo lunes. Con todo, Palacín ha afirmado que ninguna de las bajas que hasta ahora se han producido pertenece a la otra candidatura que encabezaba el alcalde de La Muela, Adrián Tello.