Alegría ejerce ya como delegada de Gobierno y asegura que su relación con Lambán es buena

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ya ha estrenado su despacho en Delegación
photo_camera La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ya ha estrenado su despacho en Delegación

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha defendido en su primera aparición pública que sus relaciones con el presidente de Aragón, Javier Lambán, son buenas y ha negado que exista cualquier tipo de tensión.

Alegría ha asegurado que han hablado durante estos días más allá de los mensajes que se intercambiaron en Twitter. Además, ha recordado que Lambán le dio la oportunidad “honrosa” de servir a los aragoneses mediante la consejería de Universidad e Investigación.

“Yo me siento absolutamente reconocida, respaldada y felicitada y tanto a Lambán como a mí, lo que nos interesa es trabajar de forma colaborativa entre ambas administraciones”, ha recalcado.

La nueva delegada del Gobierno en Aragón ha anunciado que continuará con el legado de su antecesora, Carmen Sánchez, contra la violencia de género y ha apuntado que será una de sus mayores preocupaciones.

Alegría también se ha pronunciado sobre su salida como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. “Es un cambio de responsabilidad. No tengan ninguna duda de que al frente de la Delegación del Gobierno mi prioridad será defender a los zaragozanos y al resto de los aragoneses. Quiero que el Gobierno de España les tenga en primer lugar en su agenda política”, ha sostenido.

También se ha comprometido que haya “diálogo, colaboración y cooperación” con el resto de administraciones y ha subrayado que es “un verdadero honor” servir al Gobierno de España en un momento “complejo y complicado”.