Pilar Alegría, nombrada nueva delegada del Gobierno en Aragón

Alegría deja así la política municipal tras siete meses como concejal del PSOE en el Consistorio zaragozano
photo_camera Alegría deja así la política municipal tras siete meses como concejal del PSOE en el Consistorio zaragozano

El Consejo de Ministros ha nombrado a la socialista Pilar Alegría como nueva delegada del Gobierno central en Aragón. Así lo han aprobado en su reunión de este martes, una vez que el pasado domingo el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmara telefónicamente esta decisión a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pilar Alegría deja así la política municipal tras siete meses como concejal del Partido Socialista en el Consistorio zaragozano. Por el momento, se desconoce quién ocupará este cargo ya que debe ser la ejecutiva del partido quien lo decida, mientras que el puesto en la concejalía lo ocupará Ana Becerril.

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE de la Comunidad, Javier Lambán, ha felicitado vía Twitter a Pilar Alegría, recordando su etapa como consejera de Innovación del Ejecutivo autonómico. “La conozco bien y la valoro mucho. Fue mi número dos en el PSOE, consejera de mi Gobierno y la apoyé como candidata a la Alcaldía. Será una gran Delegada y un gran defensora de las prioridades de Aragón ante el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha escrito.

Alegría ocupa así el puesto de Carmen Sánchez, que fue nombrada en junio de 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Este cambio también se produce en las delegaciones del Gobierno en País Vasco, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Madrid y Castilla y León.