La Familia Real estrena nuevos retratos oficiales

© Casa de S.M. el Rey
photo_camera © Casa de S.M. el Rey

La Familia Real estrena retratos oficiales. Son 10 retratos realizados recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela por la retratista Estela de Castro (Madrid, 1978), según informó este martes Casa Real.

En la serie de fotografías se incluyen los nuevos retratos oficiales de los Reyes, de la princesa de Asturias y de la Infanta Sofía.

El uso de la luz natural es el elemento principal que caracteriza el trabajo profesional de Estela de Castro en sus retratos fotográficos.

El retrato del Rey tiene dos versiones: una de gala, instántanea tomada en el Palacio Real en la que don Felipe va vestido de militar, y otra, la denominada civil, en la que lleva un traje gris, camisa blanca y corbata granate.

La Reina también tiene dos versiones. En el retrato de gala porta vestido color rosa chicle con flores grises bordadas de Carolina Herrera, que estrenó en Japón y además lleva la impresionante tiara de flores de lis. En el retrato civil, lleva un vestido azul de manga larga. Hay otra foto de los dos juntos vestidos de forma civil.

El retrato de la Princesa de Asturias y el de su hermana tiene fondo neutro. La heredera lleva un traje rosa claro y la Infanta Sofia, de azul claro. Hay otra instantánea de las dos juntas, en blanco y negro. El último retrato es de la Familia Real. El Rey lleva un traje gris, pero la corbata es azul, la Reina, de rojo y sus hijas de rosa y azul.

Los nuevos retratos serán distribuidos oficialmente a través de la página web de Patrimonio Nacional (‘www.patrimonionacional.es’) y serán los que sustituyan a los actuales -realizados por el fotógrafo Dany Virgili en el 2010- en Órganos, Instituciones, Administraciones del Estado, Entidades Locales, y demás Organismos Oficiales.