El IAF arranca su Plan de Franquicias 2020 con 21 empresas aragonesas participantes

Es la octava edición de la iniciativa
photo_camera Es la octava edición de la iniciativa

El Plan de Franquicias 2020 del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ya está en marcha. Esta iniciativa del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial reúne en esta ocasión a 21 empresas de las tres provincias aragonesas y de sectores como la restauración, retail y servicios. El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras en Aragón como consolidar y expandir las franquicias aragonesas ya existentes en Aragón.

En esta nueva edición se ha batido el record de participación con un total de 38 empresas que se han adherido al Plan, lo que supone un incremento del 20% respecto al año pasado. Se les han realizado diagnósticos de prefranquiciabilidad a todas ellas para analizar la viabilidad y posibilidades de expansión del modelo de negocio. De todos los diagnósticos realizados, el Comité Técnico ha seleccionado 21 empresas aragonesas para participar en esta edición.

El plan incluye 35 horas de formación especializada de todos los aspectos de la franquicia. Además, se realizan cinco sesiones prácticas donde franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional transmitirán a los participantes su experiencia en la creación de franquicias. También se van a realizar dos visitas a centrales franquiciadoras para conocer de primera mano el funcionamiento de las mismas.

Todo esto acompañado de sesiones de mentoring desarrolladas por los empresarios de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) a las empresas participantes para ayudarles en su camino hacia la creación de la franquicia.

Paralelamente, en colaboración con la Asociación de Franquiciadores de Aragón, se están desarrollando diferentes actuaciones para impulsar las franquicias existentes en Aragón, como la creación de comités (Tecnológico, Personas y Expansión), formación especializada, digitalización y responsabilidad social.

A lo largo de sus ocho ediciones anteriores, el Plan de Franquicias se ha consolidado como referente en el apoyo a la expansión de empresas aragonesas con 22 franquicias creadas existentes actualmente y apoyando constantemente al desarrollo del resto de franquicias existentes en Aragón.

Además, por décimo año consecutivo el Gobierno de Aragón volverá a estar presente los próximos 9, 10 y 11 de mayo en Ifema Madrid con un stand en Expofranquicia 2020. Con más de 26 ediciones, Expofranquicia ha destacado como feria referente nacional con un extenso abanico de posibilidades para el negocio y la inversión.