Azcón espera que Alegría trabaje desde Delegación "todo lo que no ha podido desde el Ayuntamiento"

Azcón le ha deseado "la mejor de las suertes" a Alegría
photo_camera Azcón le ha deseado "la mejor de las suertes" a Alegría

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, le ha deseado a la todavía portavoz municipal socialista, Pilar Alegría, “la mejor de las suertes” en la nueva etapa que va a emprender como delegada del Gobierno en Aragón. Azcón espera que el trabajo que no va a hacer en el Ayuntamiento de Zaragoza, “lo haga a favor del Ayuntamiento de Zaragoza desde la Delegación”.

El Gobierno de España, ha subrayado el alcalde, tiene “muchos asuntos que hablar con el Consistorio”. “Son muchas horas por financiar”, ha manifestado Azcón, quien confía en que Alegría trabaje desde el Gobierno “todo lo que no ha podido hacer desde el Consistorio”.

La hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, lleva en el cargo 20 meses, desde la moción de censura que puso al socialista Pedro Sánchez al mando del Ejecutivo nacional Las relaciones entre las dos instituciones, que se encuentran además físicamente a solo unos metros la una de la otra en la plaza del Pilar, han sido “de una buena cooperación”, ha reconocido el alcalde. Es por ello que se ha mostrado también confiado en que ahora “siga la misma línea”.

“Nadie entendería que la nueva delegada, por venir del Ayuntamiento, entrara en una línea de confrontación que es infructuosa”, ha destacado el alcalde. En este sentido, Azcón apuesta por centrarse en “resolver los problemas de los zaragozanos”, y no en hablar de problemas políticos.