Pilar Alegría sustituirá a Carmen Sánchez como delegada del Gobierno en Aragón

Durante los últimos siete meses, Alegría ha sido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Durante los últimos siete meses, Alegría ha sido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza

Pilar Alegría se convertirá en la nueva delegada del Gobierno en Aragón. Así se lo han confirmado a la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza fuentes cercanas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El nombramiento será oficial tras el Consejo de Ministros del martes y, por el momento, se desconoce quién ocupará el puesto que deja vacante Alegría en el consistorio.

Según han informado fuentes socialistas, Pilar Alegría ha recibido en la mañana de este domingo la llamada del actual secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del Partido Socialista, Santos Cerdán, quien le ha comunicado la intención de nombrarla nueva delegada del Gobierno en la Comunidad, con el objetivo de dotar al puesto de un perfil “más político”.

Tras conocer esta decisión, Alegría se la ha comunicado a su vez al presidente del PSOE en Aragón y actual mandatario del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán. También ha podido hablar, siempre según estas fuentes, con el propio presidente del Gobierno.

Pilar Alegría deja así la política municipal tras siete meses como concejala del Partido Socialista en el consistorio zaragozano, donde también ocupaba el puesto de portavoz de la formación. Por el momento, se desconoce quién ocupará este cargo ya que debe ser la ejecutiva del partido quien lo decida, mientras que el puesto en la concejalía lo ocupará Ana Becerril.