El Real Zaragoza lo intenta hasta el final pero no logra pasar del empate ante el Fuenlabrada (0-0)

El conjunto maño está a la espera de saber si se medirá al Fuenlabrada o al Elche. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El conjunto maño está a la espera de saber si se medirá al Fuenlabrada o al Elche. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza y el Fuenlabrada empataron en un encuentro donde los de Víctor Fernández fueron, durante buena parte de los minutos, los protagonistas indiscutibles del mismo. Luis Suárez falló un nuevo penalti y el VAR anuló un gol a Puado por una mano al principio de la jugada. De esta manera, los blanquillos no consiguen aprovechar los pinchazos de Almería y Huesca y se mantienen terceros en LaLiga SmartBank, aunque recortan un punto a los andaluces y aumentan su distancia con los oscenses.

El partido comenzaba con los blanquillos derrochando confianza en su juego y con un Fuenlabrada que trataba, con escaso éxito, incomodar a su rival. Las llegadas del Real Zaragoza por la banda derecha de su ataque eran una constante durante los primeros minutos de juego, y precisamente fue un córner de Soro lo que provocó la primera arista en el partido. León golpea el balón con la mano y el árbitro, que estaba a escasa distancia del lance, señaló el punto de penalti sin dudar.

Sin embargo, las penas máximas y los jugadores de Víctor Fernández parecen, a estas alturas de la temporada, enemigos irreconciliables. Suárez volvió a asumir la responsabilidad, con Javi Ros en el dique seco por lesión, pero el colombiano erró de nuevo en su disparo, excesivamente centrado, que detuvo Biel Ribas.

Lejos de amilanarse, los blanquillos siguieron desplegando su fútbol, con la banda derecha como foco de acción principal. Desde allí, una falta botada por Soro fue cabeceada por El Yamiq, debutante sobre el tapete de La Romareda, pero la pelota se marchó por encima del larguero. En el ecuador de la primera parte, en la nómina ofensiva de los madrileños solo había un remate de Nteka sin mayor peligro para la portería de Cristian Álvarez.

Precisamente de las botas del francés nació la mejor ocasión visitante a la primera media hora de juego, un pase filtrado que recibió Hugo Fraile, dribló a Cristian y, prácticamente sin ángulo, estrelló su disparo contra el lateral de la red. Se animaban poco a poco los fuenlabreños y Víctor Fernández movió pieza en el minuto 35, dando entrada a Álex Blanco por Kagawa, aparentemente con pequeñas molestias. Desde entonces y hasta el descanso, fuerzas parejas sin aproximaciones claras.

Segunda parte

El segundo tramo se inició bajo el mismo guion que a la conclusión del primero: un partido instalado en el centro del campo, poca clarividencia en las áreas rivales y, sobre todo, mucho respeto entre ambos conjuntos. Un tímido cabezazo de Soro, con inmediata réplica en un disparo elevado de Hugo Fraile, fueron las únicas oportunidades durante los primeros quince minutos.

En el minuto 66, Cristian realizaría su primera aparición estelar de la noche. Poco importaba que la jugada fuese invalidada después por fuera de juego, el rosarino sacó una mano felina a remate de David Prieto, a las que la parroquia zaragocista comienza a malacostumbrarse, para desbaratar la acción de peligro. Poco después, Puado vería cómo el VAR le anulaba el primer gol de la noche al entender que su mano previa, en el origen de la jugada, era voluntaria y por tanto susceptible de ser castigada.

El encuentro enfilaba sus últimos diez minutos cuando Vigaray, en una nueva internada por el perfil derecho, soltaba un potente disparo que detenía con el cuerpo Biel Ribas. El cansancio hacía mella ya en ambos conjuntos y el encuentro se encallaba, con varios jugadores por el suelo y pérdidas continuas de tiempo que lastraban la producción futbolística de un Real Zaragoza que, a juzgar por el desarrollo del choque, merecía marcharse con un botín mayor que el de su rival.

Sin embargo, nada de esto sucedió y el encuentro fue transcurriendo hacia el pitido final, dejando en La Romareda un punto que al Real Zaragoza, sin duda alguna, le sabe a poco.

Más en REAL ZARAGOZA