Beamonte exige a Lambán que reclame por vía judicial los 80 millones del IVA

Beamonte ha inaugurado la VI Escuela de Invierno Manuel Giménez Abad que organiza Nuevas Generaciones de Aragón en Jaca
photo_camera Beamonte ha inaugurado la VI Escuela de Invierno Manuel Giménez Abad que organiza Nuevas Generaciones de Aragón en Jaca

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido este sábado a Javier Lambán que reclame por la vía judicial los 80 millones de euros que el Estado debe a Aragón por la liquidación del IVA de 2017, al considerar que “la obligación de un gobierno es defender los intereses de los españoles, en este caso, de los aragoneses”.

Beamonte ha alertado de que las medidas planteadas por el Ministerio de Hacienda ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de relajar el déficit para compensar la retención del tributo que adeuda a las Comunidades Autónomas “van a generar más deuda, más déficit y más desempleo” y “nos recuerdan a las mismas políticas que ejecutaron en el 1996 y en 2008 y que nos llevaron a la ruina”.

“Si lo que pretende Sánchez es sacudir el bolsillo de los españoles y de los aragoneses para satisfacer las pretensiones de los independistas y de los que quieren romper el modelo de convivencia por mal camino vamos”, ha augurado Beamonte, por lo que ha exigido a Lambán que, “más allá de sus grandes frases grandilocuentes, vaya a los tribunales para reclamar lo que es de todos los aragoneses”.

En este sentido, ha avanzado que el PP “luchará con determinación, sentido común y valentía para cambiar esas políticas que no favorecen precisamente a que todos los españoles seamos iguales independientemente del lugar en el que vivimos”.

Beamonte ha inaugurado la VI Escuela de Invierno Manuel Giménez Abad que organiza Nuevas Generaciones de Aragón en Jaca, un foro en el que participan diputados nacionales, autonómicos y eurodiputados y en el que se va a reflexionar sobre la actualidad política con temas como la despoblación y el papel de España en el mundo.

El presidente popular en Aragón ha puesto en valor estas jornadas y ha agradecido el compromiso de los más jóvenes por generar ilusión y plantear cuestiones que generen oportunidades. “Necesitamos una economía pujante, un sistema educativo que funcione y que esas oportunidades se traduzcan en libertad para seguir conquistando ese espacio de crecimiento y fortaleza que por desgracia ahora no vivimos”, ha señalado.

Más en POLÍTICA