ZeC denuncia el abandono por parte del Gobierno PP-Cs de la Unidad Verde

Santisteve pide a PP-Cs que adquieran dos nuevos vehículos para la Unidad Verde de Zaragoza
photo_camera Santisteve pide a PP-Cs que adquieran dos nuevos vehículos para la Unidad Verde de Zaragoza

El Grupo Municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que el Gobierno de PP-Cs, con el apoyo de Vox, ha abandonado a la Unidad Verde, que son los guardas forestales de la ciudad, los que vigilan la flora, la fauna y la contaminación en las aguas y las tierras, entre otras actividades.

El portavoz de ZeC, Pedro Santisteve, ha alertado de que durante estos ocho meses de gobierno han hecho caso omiso a las advertencias de esta unidad que se queja de la antigüedad de los vehículos, que podría poner en peligro las salidas para la realización de tareas y trabajos “como actualmente está sucediendo”.

Santisteve considera necesaria la compra de dos vehículos pick-up, ya que es una herramienta fundamental para la realización del trabajo que llevan a cabo. Son vehículos que deben ir equipados con emisora de radio y serigrafiados para ser identificables por la ciudadanía, junto con el resto de equipamiento necesario para su labor.

ZeC valora la importancia del trabajo de la Unidad Verde y Santisteve ha recordado que durante sus cuatro años de su gobierno “se tomaron medidas para reforzar los recursos humanos y materiales”. También realizaron los procesos selectivos para la incorporación de tres personas a la plantilla destinada a esta unidad y que acaba de incorporarse recientemente.

También se puso en marcha el proceso para la adquisición de vehículos, que por motivos técnicos en 2018 no pudo completarse. En este presupuesto, ZeC presentó una enmienda que contemplaba la compra de vehículos ecoeficientes y que “actual Gobierno ha dejado a cero, imposibilitando la compra de cualquier vehículo”.

Santisteve ha destacado que esta unidad cobra más importancia tras la declaración de Emergencia Climática por el Ayuntamiento de Zaragoza y también a nivel estatal, dado que “el cambio climático ha traído consigo el aumento de temperaturas y con ello ha aumentado el riesgo de incendios”.