Lietkabelis, Teksut Bandirma o Peristeri, posibles rivales del Casademont en octavos de BCL

El Casademont partirá con el factor cancha hasta una posible "final four". Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont partirá con el factor cancha hasta una posible "final four". Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ya conoce cuáles pueden ser sus rivales en octavos de final de la Basketball Champions League. Se trata del B.C. Lietkabelis, Teksut Bandirma o Peristeri, todos ellos cuartos de su grupo. En el del conjunto rojillo, el cuarto clasificado fue el Besiktas, pero al haberse medido ya a ellos no podrán ser rivales. El contrincante se conocerá de forma definitiva en el sorteo que tendrá lugar el próximo 18 de febrero.

El primer posible rival, el Lietkabelis, ocupa la segunda posición de la liga lituana, con catorce victorias y siete derrotas. Allí se encuentra por delante del Neptunas, rival de grupo del Casademont Zaragoza que se encuentra en la quinta plaza. Estos terminaron eliminados, pero el Lietkabelis pudo clasificarse como cuarto empatado a victorias y derrotas con el Manresa, 7-7.

Asoma también el equipo turco Bandirma, que se encuentra en la mitad de la tabla de la competición turca. La octava posición no es suficiente para el equipo en liga regular, por lo van a hacer lo posible por llegar lo más lejos posible en Champions. La competición europea es un plus para ellos, y les lleva a finalizar la fase de grupos cuartos con ocho victorias y seis derrotas. Precisamente el San Pablo, que terminó tercero, contaba con los mismos números.

Por último, el Peristeri griego, que llevaba exactamente el mismo balance que los anteriores, se encuentra cuarto en la liga de su país. El Casademont Zaragoza ya se había topado con el PAOK, que se encuentra sumido en una profunda crisis. A priori es un rival muy asequible, pero en competición europea ya ha quedado claro que hay que respetar a cualquier equipo.

Cualquiera de los tres equipos puede ser el próximo equipo al que se mida el Casademont Zaragoza en Champions. A partir de ahí, si superasen la eliminatoria, los aragoneses también partirían con ventaja en el factor cancha para los cuartos de final. En una hipotética “final four”, que engloban las semifinales y la final, el club solicitaría que se disputase en el Príncipe Felipe.