Huesca registra 36 casos de paperas en varias localidades en lo que va de año

Desde el centro de salud inciden en la necesidad de llevar mascarilla
photo_camera Desde el centro de salud inciden en la necesidad de llevar mascarilla

La provincia de Huesca ha registrado un brote poblacional de paperas que ha afectado a varias localidades. En total se han notificado hasta 36 casos desde que comenzó el año, de los que seis ya están confirmados. La mayor parte de los casos se dan en adultos jóvenes que están correctamente vacunados, y ya se han hecho las recomendaciones de control oportunas, según ha publicado este jueves el Boletín Epidemiológico de Aragón.

Por otro lado, se ha producido un brote de gripe en una residencia de mayores que cuenta con 30 residentes en la provincia de Zaragoza. En concreto, hasta la fecha, se han detectado dos casos confirmados de gripe A. Ya se han dado recomendaciones para control del brote y se ha instaurado tratamiento y quimioprofilaxis con antivirales.

Brote familiar de tosferina

El Boletín ha dado a conocer también que se ha producido un brote familiar de tosferina en la provincia de Huesca. Son tres los casos confirmados (dos adultos y una niña de 11 años). Ya se han dado las medidas oportunas de aislamiento, revisión de estado vacunal y quimioprofilaxis para contactos estrechos.