Huesca acogerá este año los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas

La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía
photo_camera La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía

Huesca ha sido este año la ciudad designada para acoger el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el día 30 de mayo y será presidido por Sus Majestades los Reyes. Desde el Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, se está trabajando con el Ayuntamiento de Huesca para preparar el desarrollo de la celebración, que tradicionalmente suele incluir un acto central y otras actividades militares.

La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía por la inmejorable acogida que están prestando al plan de traslado del Cuartel General de la División ‘Castillejos’ al Acuartelamiento Sancho Ramírez de esta ciudad.

El acto central comenzaría con los honores a los Reyes, el izado y el homenaje a la bandera, seguidos por una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

Adicionalmente a este acto, se suelen llevar a cabo otras actividades complementarias en múltiples localidades de nuestra geografía.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad. Su finalidad principal es que el pueblo español conozca mejor la labor de sus Fuerzas Armadas.