Estafa a una mujer de 89 años con la venta de su casa y le sustrae del banco más de 51.000 euros

Los agentes comenzaron a investigar tras asistir a la anciana por una incidencia
photo_camera Los agentes comenzaron a investigar tras asistir a la anciana por una incidencia

Una mujer de 59 años, de nacionalidad rumana, ha sido detenida por dos presuntos delitos de abuso de confianza y apropiación indebida a una anciana de 89 años que cuidaba en Cuarte de Huerva. Se le acusa de estafar a la octogenaria con la venta de su vivienda y de extraerle de la cuenta bancaria 51.820 euros.

Los agentes comenzaron a investigar tras asistir a la anciana por una incidencia, cuando les contó que habían realizado la venta de un piso en Zaragoza, de la que era propietaria, sin saber el importe de la venta ni el destino que se había dado al mismo. Además, comentó que la habían trasladado a un piso de alquiler en Cuarte de Huerva con la finalidad de que pudiera estar más cerca de su cuidadora, adelantando el importe de un año de alquiler.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil logró determinar que la venta de la vivienda se había realizado a mediados del mes de octubre y por un importe de 63.000 euros. Igualmente, se pudo comprobar que de su cuenta bancaria se habrían extraído, entre los meses de septiembre y diciembre, efectivo por un importe de 51.820 euros, así como que en todas las operaciones descritas había estado presente su cuidadora. De hecho, en los registros bancarios constaba una transferencia de 25.000 euros, con el que la empleada habría adquirido un turismo, no correspondiendo esta cantidad con el importe abonado, y cuya anotación no se relacionaba con el destino dado al mismo.

Finalmente, el pasado 3 de febrero, tras ser detenida, la cuidadora manifestó haber trabajado para ella durante aproximadamente un año y que la había acompañado a todos los actos porque necesitaba silla de ruedas y no podía valerse por sí misma. Igualmente relató a los agentes que los 25.000 euros le habían sido regalados y utilizados por ella para la adquisición de un turismo.