El Casademont Zaragoza tendrá el factor cancha a favor en BCL hasta una posible “final four”

Si los rojillos llegasen a la "final four", el club solicitaría que se disputase en Zaragoza. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Si los rojillos llegasen a la "final four", el club solicitaría que se disputase en Zaragoza. Foto: Basket Zaragoza

La victoria del Casademont Zaragoza en Brindisi consolida sus aspiraciones en competición europea, a la que accede a octavos de final como primero de grupo. Terminar como líder le permite contar con el factor cancha a favor en octavos de final, y en caso de superarlos, también en los cuartos. A partir de ahí tendría lugar una final four entre los equipos restantes, y aunque todavía está por determinar el lugar, el Casademont pedirá que se dispute en el Felipe si llega a ella.

El próximo rival del Casademont Zaragoza en octavos de final será un cuarto clasificado de los cuatro grupos, que se determinará mediante sorteo. Actualmente ya hay dos equipos que ocupan esa plaza. Uno es el Besiktas, al que no se podrá enfrentar por haber competido en el mismo grupo que el Casademont, y otro el Peristeri. Este es un equipo griego que actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación de su país.

Ahora mismo, el Oostende y el Banvit serían los otros posibles rivales del conjunto rojillo en la siguiente eliminatoria, procedentes del grupo A y grupo B, respectivamente. El primero es un belga y el segundo un turco. Ahora bien, ambos tienen que disputar un partido más que puede ser determinante, por lo que podrían subir o bajar alguna posición y no cruzarse con los maños.

En cualquier caso, los de Porfirio Fisac conocerán definitivamente el equipo que les esperará en octavos en el sorteo del 18 de febrero. El primer partido lo disputarán fuera el 3 o el 4 de marzo. La vuelta, ya en casa, será el 10 o el 11. En caso de haber un empate, todo se decidiría en el Príncipe Felipe el 17 o el 18. Si uno de los dos equipos vence los dos primeros enfrentamientos, este último no se disputaría.

Los cuartos de final se jugarán entre marzo y abril. El 24 o el 25 se celebraría el primer partido, y el 31 y el 1 de abril el segundo. Aquellos que necesiten uno más para establecer el pase a la fase final lo harían el 7 o el 8 de abril. A continuación, llegaría la “final four”, con las semifinales y la final. Si Casademont llegase a ella solicitaría, que se acoja en Zaragoza, en el Príncipe Felipe.

Los de Fisac ya se centran en Liga Endesa, donde se medirán el próximo sábado a las 20.30 horas ante el Manresa en tierras catalanas. Defender el tercer puesto en competición regular es todo un reto para el coach, que según anunció, el objetivo era llegar a las 17 victorias. El calendario continúa apretando, pero los maños ya han demostrado que tienen potencial para seguir adelante superando todo tipo de retos.