Arrestados 20 miembros del Ligallo por una pelea con ultras del Racing de Santander

La reyerta tumultuaria tuvo lugar horas antes de que el Real Zaragoza y el Racing se midieran en La Romareda
photo_camera La reyerta tumultuaria tuvo lugar horas antes de que el Real Zaragoza y el Racing se midieran en La Romareda

Al menos una veintena de jóvenes, de entre 18 y 32 años, han sido detenidos por una pelea que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre entre miembros de Ligallo y ultras del Racing de Santander, denominados Juventudes Verdiblancas. Todos ellos se encuentran afincados en Zaragoza, a excepción de uno de ellos, residente en Palma de Mallorca, y se les acusa de los delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y odio.

La reyerta tumultuaria tuvo lugar horas antes de que el Real Zaragoza y el Racing se midieran en La Romareda. Momentos antes del partido, sobre las 16.30 horas, ambos grupos protagonizaron un violento altercado en la zona situada entre la calle Andrés Gay Sangros y la calle Álava de Zaragoza.

Tras las gestiones practicadas por agentes del Grupo de Investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se pudo determinar la presunta implicación en los hechos de esta veintena de jóvenes. Los investigadores consideran que los hechos que se produjeron estaban claramente circunscritos a la rivalidad deportiva entre ambas aficiones por parte de grupos conocidos como “ultras”, que actúan con gran violencia en los diferentes escenarios deportivos. Así, estas detenciones suponen un duro golpe para la parte más activa y violenta de los Ligallo, así como a su cúpula.

Tras las detenciones, todos ellos fueron puestos en libertad, a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.