Opel comenzará a producir en serie el Corsa eléctrico el 21 de febrero

El pasado 7 de octubre, el Rey Felipe VI presidió el lanzamiento de la versión de la sexta generación del Corsa con motor de combustión
photo_camera El pasado 7 de octubre, el Rey Felipe VI presidió el lanzamiento de la versión de la sexta generación del Corsa con motor de combustión

La planta de Opel en Figueruelas comenzará a producir en serie el nuevo Corsa eléctrico el próximo 21 de febrero. Es la fecha elegida por la multinacional para inaugurar el lanzamiento industrial de este vehículo, el primero ensamblado en la fábrica zaragozana que circulará con energía 100% verde y libre de emisiones.

De esta forma, la planta de Figueruelas se convertirá en pionera a nivel nacional e internacional, lo que supone un espaldarazo a la competitividad de la fábrica y al trabajo de más de 5.000 personas. El pasado 7 de octubre, el Rey Felipe VI presidió el lanzamiento de la versión de la sexta generación del Corsa con motor de combustión y, ahora, PSA da un paso más en la electrificación de todo el grupo.

Este Corsa eléctrico tendrá una autonomía de 330 kilómetros gracias a una batería de 50 kilovatios, que podrá cargarse del 0 al 80% en apenas media hora. Esto permite realizar viajes a media distancia y da total libertad al conducir por la ciudad, siendo posible además cargarlo mientras se conduce. Además, tendrá un precio de lanzamiento de 29.900 euros.

Para llevar a cabo su estrategia de electrificación, Opel ha implantado las plataformas multienergía de Groupe PSA, que producen indistintamente en la misma línea de producción vehículos gasolina, diésel o 100% eléctricos. Un sistema más eficiente y flexible que permite que la fábrica se adapte a las necesidades de los clientes de forma rápida y ágil.

Este acto contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y el director de la planta y director del Clúster Ibérico del grupo, Juan Antonio Muñoz Codina, entre otras personalidades.