El Yamiq: "Sé que el Real Zaragoza es un gran club que quiere volver a subir a Primera"

El defensor llega cedido por el Genoa hasta final de temporada y el Real Zaragoza se guarda opción de compra
photo_camera El defensor llega cedido por el Genoa hasta final de temporada y el Real Zaragoza se guarda opción de compra

Pocos debuts en la historia reciente del Real Zaragoza han convencido tanto y a tantos como el de Yawad El Yamiq. Lo hizo además en Cádiz, uno de los estadios más difíciles de la categoría, y con apenas unas sesiones junto al resto de sus compañeros. No estaba previsto, pero la lesión de Atienza en el calentamiento aceleró su estreno, al que sumó una imponente asistencia a Soro en el tanto zaragocista, cuajando una más que notable actuación.

Este martes ha sido el día de que se presentara oficialmente ante su nueva afición y pisar el césped de La Romareda, en el que ha recalado como cedido procedente del Genoa, aunque el Real Zaragoza se reserva una opción de compra a final de temporada. Lo ha hecho arrancando con sus primeras palabras en castellano, para poco después apostar por el italiano por cuestiones de comodidad con el idioma: “Estoy muy contento de llegar al Real Zaragoza, es un gran honor para mí estar aquí”.

El Yamiq ha tirado de humildad ante los elogios por su choque en el Ramón de Carranza, valorando que ya está “acostumbrado a jugar este tipo de partidos” y que sólo hizo su trabajo. Precisamente, ha desvelado que lo que le solicitó Víctor Fernández, su entrenador, es que “fuera valiente” y que simplemente se dedicara a su labor como hasta ahora ha hecho durante su carrera.

El marroquí ha querido agradecer a sus compañeros por el recibimiento que ha tenido en el vestuario y también con la afición, comprobando de lo que es capaz desde la grada frente al Real Madrid. “He visto que es un público caliente, me gusta que la gente anime y haya mucho ambiente en el estadio”, ha reconocido. También ha admitido haber tenido otras ofertas, pero los “objetivos del club y su mentalidad” la hicieron apostar por la zaragocista.

No le ha tenido que decir nadie cuál es el objetivo a final de temporada porque lo conoce perfectamente: “Ya conocía la historia del club, he visto partidos por la televisión y sé qué es un gran club y su objetivo es volver a subir a Primera”, ha manifestado, concluyendo con lo que le dijo otro ex zaragocista: “Bono me ha hablado muy bien de Zaragoza, me ha dicho que es un club grande y una ciudad bonita y agradable”.

Más en REAL ZARAGOZA