El PSOE pide explicaciones por la falta de tarjetas con la entrada en vigor de la subida de tarifas

El PSOE ha pedido hoy aclaraciones al equipo de gobierno Partido Popular-Ciudadanos por la situación que se está generando ante la falta de tarjetas bus
photo_camera El PSOE ha pedido hoy aclaraciones al equipo de gobierno Partido Popular-Ciudadanos por la situación que se está generando ante la falta de tarjetas bus

El PSOE ha pedido hoy aclaraciones al equipo de gobierno Partido Popular-Ciudadanos por la situación que se está generando ante la falta de tarjetas bus, coincidiendo con el incremento del precio del billete sencillo. El concejal socialista Alfonso Gómez Gámez ha explicado que “casualmente las tarjetas que permiten que el viaje sea más barato no están disponibles por un problema de estocaje”.

El socialista ha mostrado el rechazo por el incremento de precios en el billete sencillo de bus y tranvía, y en el viaje con la tarjeta.

“Hay otros servicios que tienen un déficit mayor para el Ayuntamiento, como la limpieza urbana o las piscinas, y algo tan importante para la vida de nuestros vecinos como es el transporte urbano que permite ir a estudiar, al centro de salud, ir a trabajar o a visitar a la familia, el gobierno debería ser más sensible”, ha explicado Gómez Gámez.

“Nos habría gustado que en las múltiples preguntas que mes tras mes hicimos sobre si se produciría una subida del precio, la responsable nos hubiera comunicado algo aparte de su tradicional “lo estamos estudiando”, reclamaba el socialista.

Además, el PSOE ha pedido a través de una pregunta por escrito conocer los ingresos que el Ayuntamiento de Zaragoza recibe por la publicidad insertada en el transporte público y en otras contratas que tienen soportes publicitarios. “En el caso del tranvía nos dijeron que la idea era que los ingresos revirtieran en la mejora del servicio y fue, fuera del pleno, cuando la consejera confirmó a la prensa que el dinero se había destinado al árbol de Navidad de la plaza de Aragón”.

Azcón apremia a la concesionaria de autobuses que solucione la falta de tarjetas

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido a la empresa concesionaria del servicio de autobuses del Ayuntamiento que solucione lo antes posible el problema de las tarjetas de bus por falta de stock.

Azcón ha explicado que se ha enterado por la mañana por la prensa y ha añadido que entiende que es una cuestión de gestión y que “posiblemente no haya hecho una buena previsión” la empresa concesionaria.

Por ello, ha pedido que hagan acopio de esas tarjetas “de forma inminente”. “Hay que solucionar este problema de gestión del día a día y las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Zaragoza lo tienen que solucionar lo más rápido posible”, ha resaltado.

Según Azcón, “no puede ser que los ciudadanos que pidan la tarjeta no lo puedan hacer porque no hay. Evidentemente estudiaremos por qué ha ocurrido esto y vamos a instar a la empresa a que lo solucione inmediatamente”.