Beamonte defiende el desarrollo de Aragón a través de las obras del Pacto del Agua

Más de 300 comerciantes se dan cita en este evento que cada año
photo_camera Más de 300 comerciantes se dan cita en este evento que cada año

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha mostrado este domingo su apoyo a las obras del Pacto del Agua. Además ha defendido la necesidad de avanzar en la construcción de los embalses de Biscarrués, Yesa y Mularroya al considerar que “son infraestructuras imprescindibles para el desarrollo social y económico de la Comunidad”.

Beamonte ha reafirmado así el apoyo de su formación a los regantes y ha puesto en valor “el consenso que ha existido desde hace casi 30 años en Aragón para desarrollar estas obras fundamentales para el futuro del sector primario”.

El presidente de los populares aragoneses ha respondido así al anuncio de Lambán de convocar una mesa para revisar las obras contempladas en el Pacto que, tal y como ha afirmado Beamonte, solo responde al objetivo de “contentar a sus socios”.

“Lambán se caracteriza por hacer anuncios permanentemente y ahora se pone en duda el futuro de Biscarrués, Yesa o Mularroya. ¿A qué responde ese anuncio? Pues al intento de satisfacer las pretensiones más radicales de quienes le apoyan en su gobierno”, ha afirmado.

Por eso, Beamonte ha rechazado que “se esté manoseando el acuerdo existente para ir eliminando estas obras” e impedir el aprovechamiento del agua y la regulación de los caudales para reducir los efectos de las sequías y las lluvias torrenciales.

Feria de la Candelera de Barbastro

Beamonte ha realizado estas declaraciones en la localidad oscense de Barbastro, donde ha visitado la Feria de la Candelera, junto con el alcalde Fernando Torres, concejales y miembros del Partido Popular de Huesca.

Con más de cinco siglos de historia, el origen de esta feria se remonta a 1512 cuando Germana de Foix, segunda esposa del Rey Fernando el Católico, concedió a la localidad el privilegio de organizarla.

Más de 300 comerciantes se dan cita en este evento que cada año congrega a miles de visitantes y que, además de una amplia oferta de productos, pueden disfrutar de recreaciones y otras actividades.

En este sentido, Beamonte ha destacado la tradición y la importancia de esta feria, que es la más antigua de Aragón, y su papel dinamizador para Barbastro y su comarca.

Más en POLÍTICA