La FEMZ confía en que la reestructuración de Schindler no afectará a los otros 400 trabajadores

El Comité Ejecutivo de la Federación ha conocido los avances de las negociaciones del que será el nuevo Convenio Colectivo Provincial para la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza
photo_camera El Comité Ejecutivo de la Federación ha conocido los avances de las negociaciones del que será el nuevo Convenio Colectivo Provincial para la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha celebrado una reunión de su Comité Ejecutivo en la que han analizado, entre otros asuntos, el desarrollo de las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo Provincial para la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza y la situación en Schindler.

Así, el máximo órgano de la organización empresarial ha mostrado su interés por el proceso de reestructuración del Grupo Schindler de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems) que, actualmente, se encuentra en el complejo Empresarium de Zaragoza. La organización ha defendido el derecho de cada empresa de fijar sus estrategias de negocio.

La FEMZ cree en la capacidad de negociación de la empresa cuya voluntad es minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de este proceso para los empleados y negociar un Plan Social, alcanzando el mejor acuerdo para ambas partes. La demanda en los mercados de ascensores del sur de Europa ha disminuido significativamente en los últimos años y se prevé que se mantenga baja en el futuro. La evolución tecnológica determinará el cambio del 60% de los componentes de los ascensores en 2020 y las piezas fabricadas en SDS quedarán obsoletas. Cabe destacar que la gran mayoría de componentes que actualmente se fabrican en SDS dejarán de fabricarse en este año.

La organización empresarial confía en el firme compromiso que la compañía tiene con Aragón y la ciudad de Zaragoza ya que el proceso anunciado no afecta al resto de departamentos de la planta donde trabajan más de 400 personas.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la federación ha conocido los avances de las negociaciones del que será el nuevo Convenio Colectivo Provincial para la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza en el que la organización empresarial está apostando fuertemente por la formación en todas sus variantes.

Asimismo, en estas negociaciones, FEMZ está haciendo especial hincapié en algunos temas como la ultraactividad, el ámbito temporal, la estructura salarial o la subrogación, entre otros.