El Real Zaragoza quiere ponerse a tres puntos del liderato de Segunda

El último encuentro, frente al Numancia, terminó con victoria zaragocista. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El último encuentro, frente al Numancia, terminó con victoria zaragocista. Foto: Real Zaragoza

No quiere salir el Real Zaragoza de esa buena dinámica de resultados que le colocan en la cuarta posición de Segunda División con un partido menos. La buena racha, tres victorias en los tres últimos partidos, le llevan a situarse a tres puntos del ascenso directo y a seis del líder de la clasificación. Ahora afronta un partido clave, frente al Cádiz, primer clasificado, y con una victoria, reduciría esa distancia a solo tres puntos.

Si algo caracteriza al enfrentamiento que se disputará en el Carranza es la dificultad. “Es un partido de máxima exigencia. Juegas contra el líder, el equipo que más jornadas ha estado comandando el grupo, no es casualidad”, ha declarado el entrenador zaragocista, Víctor Fernández. El triunfo supondría ponerse a tres puntos del liderato y mantenerse a otros tres del directo en el peor de los casos. En el mejor, igualaría los 45 puntos del Almería y quedarían empatados.

Víctor ha continuado con los halagos a su próximo rival, con el que se verá las caras el domingo a las 16.00 horas. Según ha explicado, “sabe lo que quiere y cómo encontrar lo que quiere”, y llevan muchos años “con el mismo entrenador, buscando jugadores que le encajen”. Es cierto que no está en su mejor momento, pero también es verdad que los equipos de Segunda “sufren muchas oscilaciones en la temporada”. El Real Zaragoza llega al Carranza “con una buena inercia, con una buena dinámica y con ambición” para medirse a un rival “que tiene muchas cosas que decir”. La ilusión y las ganas de competir reinan en el vestuario.

Los de Víctor han demostrado en varias ocasiones que saben estar a la altura en las citas de máxima exigencia. Han vencido contra Las Palmas fuera cuando estos se encontraban en playoff, han sacado los tres puntos en Vallecas, vienen de ganar al Numancia en La Romareda… Es decir, el Real Zaragoza ha expuesto argumentos para demostrar que puede vencer a los gaditanos. “Llevamos partidos muy difíciles contra equipos que están entre los primeros y hemos sabido dar una buena respuesta”, ha destacado el míster.

Evidentemente, el Cádiz está un escalón por encima. Ha comandado la clasificación la inmensa mayoría de las jornadas, a pesar de que se le estén atragantando estas últimas. Ahora, los andaluces vienen de ganar por un gol a cero al Racing de Santander, pero dejaron malas sensaciones. El gol llegó en el último minuto, y cuando los cántabros llevaban desde el primer cuarto de hora con uno menos. Ahora bien, el técnico ha remarcado que “los partidos importantes” llegan “en las últimas seis o siete jornadas”.

En lo que el próximo rival está por encima del Real Zaragoza es en la capacidad física. “Es un equipo muy atlético. Tienen mucha energía y saben que tienen que robar el balón y salir corriendo”. Además, es “muy peligroso” a pelota parada. Sin embargo, los blanquillos tienen armas suficientes para contrarrestarles. Querrán llevar la iniciativa del juego y deberán ser inteligentes, porque el Cádiz es un conjunto que no está incómodo sin el control de la pelota.

Un agridulce precedente

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras, el año pasado, el partido terminó 3-3. El Real Zaragoza dio un baño futbolístico a los gaditanos, y a falta de media hora de juego el partido iba 1-3 para los maños. Sin embargo Aketxe y Álex Fernández en el último minuto pusieron la igualada. Como ha recordado Víctor, los locales jugaron bien “los últimos 15 minutos”. Eso sí, ha incidido en que no hay “dos partidos iguales”.

No habrá grandes cambios con respecto a los últimos encuentros ligueros, por lo que podrá verse una alineación similar que ante el Numancia. Ante el Madrid, el míster continuó con su filosofía copera para afrontar el partido con las máximas garantías. Eguaras e Igbekeme jugaron más minutos de los esperados contra los de la capital, pero no será un problema. El Real Zaragoza tiene armas suficientes para llevarse los tres puntos del Carranza.