El musical “El Guardaespaldas” arranca con buena nota en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Las entradas se pueden obtener a partir de 19,60 euros en la página web de Ibercaja
photo_camera Las entradas se pueden obtener a partir de 19,60 euros en la página web de Ibercaja

Las historias de amor nunca han sido sencillas. Los romances imposibles, que la literatura y la dramaturgia se han encargado de magnificar, suelen presentar a dos personas que, de forma inevitable, se atraen tanto como sus diferencias les separan. “El Guardaespaldas”, que en la década de los noventa aderezó este conflicto de un thriller trepidante, ha llegado a Zaragoza este miércoles con más de 700 butacas ocupadas en su primera actuación.

En la trama, Frank Former y Rachel Marron, guardaespaldas y cantante, entran en un juego amoroso donde el primero debe lidiar con la obligación profesional de proteger a la vocal y la sentimental de enamorarse de ella. Una trama compleja de extrapolar al tablado, donde las potentes voces de las actrices Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi imitan con gran acierto y sonoridad a la leyenda del soul, Whitney Houston, que protagoniza la película original.

“Whitney Houston solamente hay una”, ha reconocido Terrero, quien ha preparado su interpretación durante meses para analizar cada detalle de la super-estrella, desde sus giros y movimientos hasta su estilo, incluso cómo sostiene el micrófono mientras canta. “Es teatro musical y está vivo, la música te retumba en el pecho, en los oídos: estamos contando y cantando historias”, ha añadido la actriz, quien canta hasta trece de las quince canciones que contiene el espectáculo.

“Es un plan estupendo para un sábado noche, para un domingo tarde, para un jueves, un miércoles, un viernes y la semana que viene”, ha bromeado Octavi Pujades, que da vida al guardaespaldas. “Es un espacio muy grande, entonces desconectas un poco de quien te puede estar viendo, pero con el número final, ver a toda la gente de pie, bailando, es muy gratificante”, ha sentenciado Pujades.

Para cuidar sus voces, Terrero y Bochkhi se intercalan sin levantar sospechas detrás de cada escena. “Hay un show delante y un show detrás”, ha indicado la actriz de origen cubano, en alusión a un espectáculo de gran ambición, desde sus decorados hasta el número de intérpretes y trabajadores que lo componen. En concreto, cuenta con 20 actores, ocho de ellos bailarines, y más de 30 técnicos.

Hasta el 9 de febrero, el público podrá vibrar, cantar, reír y bailar de nuevo con aquella extraña pareja que se fraguó de una relación meramente profesional y convirtió a “El Guardaespaldas” en un clásico noventero. Dirigida por Federico Bellone, autor de los musicales de Ghost, Dirty Dancing y Mary Poppins, la adaptación de este blockbuster se sustenta en 15 temas originales de Houston durante dos horas de actuación.

Las entradas se pueden obtener a partir de 19,60 euros en la página web de Ibercaja. El horario de las funciones continúa los miércoles y jueves, a las 20.30 horas, los viernes y sábados, a las 18.00 y a las 21.30 horas, y el domingo, a las 18.00 horas.