El Casademont Zaragoza se asegura el factor cancha en octavos de Champions

DJ Seeley completó una gran actuación ante el Paok. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera DJ Seeley completó una gran actuación ante el Paok. Foto: Basket Zaragoza

La victoria que obtuvo este miércoles el Casademont Zaragoza ante el PAOK en el Príncipe Felipe le garantiza afrontar la última jornada como líder de grupo. Solo le falta un partido por jugar, ante el Brindisi en tierras italianas, con el equipo ya eliminado de la Basketball Champions League. No será un enfrentamiento cómodo, pero con el equipo ya eliminado, las posibilidades de ganar aumentan.

Lo que sí que tienen los de Porfirio Fisac independientemente de ese resultado es la ventaja de campo en los octavos de final de la competición. El segundo puesto está asegurado en cualquier caso, y la próxima eliminatoria partiría con ventaja. Ahora bien, es importante tratar de llegar al liderato del grupo. Además, también supondría sumar la sexta jornada consecutiva ganando.

Es cierto que la Liga Endesa es la competición primordial para el conjunto zaragozano, pero ir superando fases en BCL también supone una inyección económica para el club. Poco a poco han sabido ir adaptándose a la competición hasta llegar a lo más alto de la clasificación. Esta racha de cinco partidos consecutivos en los que no conoce la victoria han sido claves de cara al crecimiento europeo del equipo.

Otra de las ventajas con las que va a contar el Casademont Zaragoza es que, teóricamente, tendrá un rival en octavos más asequible. Le esperará un conjunto que haya terminado tercero o cuarto la fase de grupos, por lo que, a priori, debería ser más sencillo. Sin embargo, hay equipos que han terminado en posiciones más bajas de la clasificación y cuentan con gran potencial deportivo. Conjuntos como Manresa o Dijon no han logrado meterse en las dos primeras plazas.

Vuelve a la pista el conjunto de Porfirio Fisac el próximo sábado a las 18.00 horas ante el UCAM Murcia, en el Príncipe Felipe. Una victoria mantendría en la tercera posición al Casademont Zaragoza en liga regular y se acercaría más al playoff. En competición europea lo hará el martes ante el Brindisi, equipo ya eliminado. Ahí estará la llave para liderar el grupo en Champions.