Edelvives llega a Japón

La compañía va a implementar sus plataformas digitales en Japón protagonizando una revolución educativa

En los tiempos en que vivimos, la educación no es sin la tecnología y consumar esta realidad es una tarea ardua pero no imposible. Y si no que se lo digan al grupo editorial Edelvives y su afán por la innovación. Este gigante aragonés tiene marcado en rojo vivo 2020 en el calendario por ser el año en que la compañía va a implementar sus plataformas digitales en Japón protagonizando una revolución educativa. Un desembarco formal donde los haya, a través de una alianza con la editorial Gakken.

El acuerdo sellado por el director general de Edelvives, Javier Cendoya, y el presidente de Gakken, Hiroaki Miyahara, se abre paso ante una estrategia de internalización en el campo digital que Edelvives viene fraguando desde su acercamiento a Google for Education en 2016, en Singapur, con el objetivo de afrontar nuevas iniciativas porvenir. Y este año la meta es “conquistar” el país nipón mediante la adaptación de soluciones digitales a la cultura y al currículum japonés.

Una expansión internacional que avanza al mismo tiempo que su crecimiento exponencial como así lo avala la producción del año pasado que batió récord con diez millones de libros, 300.000 pedidos y una facturación que llegó a los 105 millones de euros. Es el resultado de proyectos pioneros e innovadores unidos a la transformación de los recursos digitales educativos y el marketing digital.

Estos datos permiten puntualizar que la educación se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital sin precedentes liderado por Edelvives. En su plataforma digital ya estudian alumnos procedentes de España, pero también de Latinoamérica donde la editorial posee un peso importante en países como Argentina, Brasil y México. Pero el futuro ansía ir más allá: estudiar en japonés con tecnología aragonesa. En esta idea se concreta la misión de Edelvives los próximos doce meses para entrar de lleno a competir en uno de los mercados más exigentes del mundo.

En 2020 será posible estudiar en japonés con tecnología aragonesa

De esta forma, Edelvives se convierte en todo un ejemplo de gestión empresarial en nuestra Comunidad debido a la integridad absoluta delos diferentes factores que conforman la cadena de producción industrial, desde la fabricación pasando por la logística hasta una cuidadosa atención al cliente.

En el punto más álgido de su producción, el grupo aragonés alcanza los 300 trabajadores en su planta de Zaragoza y hasta los 800 en toda la entidad. Asimismo, su presencia internacional llega a relevantes países europeos como Bélgica, Francia y Reino Unido.

Su éxito radica en que a pesar de sus 130 años de antigüedad y su raíz tradicional, vinculada a los Hermanos Maristas, la compañía ha sabido adaptarse a los cambios educativos a través de las tecnologías y ha apostado firmemente por la ciencia,la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas –las denominadas Steam, por sus siglas en inglés-. Una apuesta que se verá enriquecida notablemente con los proyectos Hands on Steam, Play Smart y New Block del titán Gakken.

Dos culturas unidas por una misma razón de ser: ayudar a educar. El mundo educativo está en constante aprendizaje y experimentación y, por ello, Edelvives está intensificando su desafío tecnológico a pesar del gran protagonismo del que sigue gozando el papel en nuestros días. Un uso mixto que encaja a la perfección en el ideario estratégico de la compañía y su positiva irrupción en Japón.

Tras finalizar en 2018 el ciclo táctico “1,2,…5 Splash” se ha puesto en marcha otro bautizado “Del 2 al 1” en el que el trabajo dual se centra en la explotación y la exploración en busca de nuevas oportunidades y horizontes. Así, Cendoya considera que “este nuevo movimiento, impulsado desde elnuevo plan estratégico del grupo Edelvives, sigue una filosofía centrada en el aprendizaje integral, el inconformismo y la emergencia educativa”, núcleo central del liderazgo empresarial.

La educación se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital sin precedentes liderado por Edelvives

Con estas palabras, no cabe duda que, con clientes en más de 25 países y la prestación de servicios especializados, la firma zaragozana ha consolidado un fuerte músculo financiero y un nivel de excelencia en cuestiones logísticas y economía digital en base a la editorial y el industrial, sus dos negocios principales.

Nueva línea de servicios logísticos en Aragón

Edelvives ha comenzado el año con proyectos ambiciosos y densas novedades, más las que quedan por llegar. Y Épila está de suerte, ya que es la localidad escogida como sede de la nave de 8.000 metros cuadrados que prestará servicios de distribución a otras empresas editoriales, y en el mejor de los casos incluso de impresión, bajo la nueva línea de negocio Edelvives Supply Chain.

Se trata de un nuevo proyecto que ya cuenta con diez trabajadores y que, de madurar las negociaciones puestas en marcha, podría ampliar la plantilla hasta los 30 contratos. E incluso, ampliar la instalación hasta los 35.000 metros cuadrados y estar abierta 24 horas al día.

Por otro lado, La Puebla de Alfindén también está de enhorabuena gracias a la impresión bajo demanda que se realizará en una nave de 1.500 metros cuadrados. De este modo, Edelvives amplía este tipo de trabajo con encuadernación en tapa dura en la Comarca Central con una significativa inversión en nueva maquinaria. El propósito es que en esta iniciativa trabajen en torno a 25 personas.

El propósito es que en esta iniciativa trabajen en torno a 25 personas

Las dos propuestas de la firma editorial suman cuantías económicas que ascienden casi a los cinco millones de euros. Esto supone cerca de un tercio del total de las inyecciones previstas por el grupo para 2019, que rondaban los doce millones de euros destinados a nuevos desarrollos digitales, proyectos editoriales, nuevas adquisiciones y maquinaria.

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