El Gobierno de Aragón renueva su sede electrónica para realizar trámites

El director general de Administración Electrónica, Ricardo Cantabrana, haciendo uso del sistema

El Gobierno de Aragón a través de la dirección general de Administración Electrónica actualiza la sede electrónica con el objetivo de mejorar el portal donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites administrativos.Esta iniciativa se engloba dentro del marco del mantenimiento de aplicaciones del Gobierno de Aragón. Esta actuación está cofinanciada por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder – Construyendo Europa desde Aragón). www.aragon.es/trámites es la nueva url interactiva a la que los ciudadanos deben acceder para las demandas que necesiten.

El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Ricardo Cantabrana, ha destacado que “la nueva sede electrónica es un paso más para facilitar la relación de los ciudadanos con el Gobierno, incorporando en aragon.es el catálogo de servicios e identificando claramente aquellos que pueden realizarse digitalmente”. Se han unido esfuerzos desde el departamento para que la nueva sede sea un elemento interactivo con los usuarios y para que el acceso a la administración sea más intuitivo y rápido. “Utilizaremos la nueva sede electrónica como uno de los ejes que nos permitan la transformación de los servicios digitales de la Administración aragonesa, con el objetivo de mostrar la información y servicios de la forma más fácil, accesible y útil a la ciudadanía”, ha subrayado Cantabrana.

Entre las mejoras, desde el departamento se ha trabajado en el apartado de “búsquedas” para facilitar que los ciudadanos encuentren lo que necesitan de la forma más rápida y sencilla con el objetivo de que se consolide en posicionamiento web como el lugar en internet donde está la información de los trámites de forma clara, concisa y comprensible para todos los aragoneses.

Los aragoneses principalmente demandan acceso a información de empleo o vivienda y a las tramitaciones de solicitudes, por ello la nueva sede electrónica incluye, de forma cercana, los enlaces a otras actividades que el ciudadano tiene que realizar habitualmente durante la tramitación de cualquier solicitud y que hasta la fecha le costaba encontrar como, por ejemplo, aportar un documento que se le olvidó durante la solicitud, recibir las notificaciones o subsanar alguna información necesaria.

En el primer mes del año se han realizado 38.000 visitas y el perfil de visita mayoritario es el de mujeres, acumulando estas el 60% de las visitas. La población con mayor número de visitas es Zaragoza, con el 41% de las mismas y el rango de edad que más visita la nueva sede es el de personas entre 45 y 54 años.

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