Azcón, dispuesto a impulsar el museo de la Semana Santa de Zaragoza

La Semana Santa es el segundo periodo del año de mayor actividad turística. Foto: JSese

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado dispuesto a impulsar el Museo de la Semana Santa. «Lo intentaremos», ha dicho el alcalde, quien ha destacado el «importante impacto económico» que deja esta cita en la ciudad. Y es que, después de las Fiestas del Pilar, la Semana Santa es la época del año en la que mayor facturación hacen los servicios relacionados con la hostelería, hoteles, restauración y comercios en general.

Azcón ha insistido en que la Semana Santa «no solo tiene que ver con la exaltación de Cristo o el espíritu religioso», sino que también tiene «un importante impacto turístico en la capital aragonesa». «Siempre soy partidario del respeto a la libertad religiosa, pero también hay que tener en cuenta el importante impacto económico», ha reiterado. Es por ello que un museo de la Semana Santa «ayudaría a que sea todavía mejor de lo que es y, por tanto, una mejor idea».

Así, el alcalde ha asegurado estar «dispuesto a estudiar y si es posible hacer» todo lo que signifique promocionar «una de las mayores joyas patrimoniales y culturales de la ciudad», tal y como ha manifestado este miércoles en los actos de celebración de San Valero, el patrón de Zaragoza.

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