Azcón defiende que el partido contra el Real Madrid demuestra la necesidad de una nueva Romareda

Azcón se ha comprometido a hacer "todo lo posible" por generar "el mayor consenso" y cuando se consiga "un mínimo acuerdo" espera poder impulsarlo
photo_camera Azcón se ha comprometido a hacer "todo lo posible" por generar "el mayor consenso" y cuando se consiga "un mínimo acuerdo" espera poder impulsarlo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, mantiene ahora más que nunca su compromiso de desarrollar en este mandato un nuevo campo de fútbol. Y es que eventos de las características del encuentro deportivo que va a mantener el Real Zaragoza contra el Real Madrid en Copa del Rey, ha dicho, “demuestran la necesidad de que la capital aragonesa cuente con un nuevo estadio”. Azcón tiene claro que lo que ha pasado con el Real Madrid, es “muy significativo” porque, pese a que este año Zaragoza va a albergar eventos tan importantes como el concierto de Alejandro Sanz o el nuevo Festival Vive Latino, “nada va a tener el impacto de este partido de fútbol”.

En este sentido, el alcalde ha insistido en la idea de que “nada en tan poco tiempo venderá el total del aforo de la Romareda, que es el equipamiento que en esta ciudad puede albergar a más personas”. Por ello, reconoce que “no ver la importancia que tiene el fútbol en la sociedad en la que se viva, se sea más o menos futbolero o independientemente de si se es seguidor del Real Zaragoza, es no entender lo que pasa en nuestra ciudad”.

Las ciudades, ha explicado el alcalde, “tienen una parte muy importante de su imagen ligada al fútbol”. Por ello, Azcón cree “sinceramente” que el nuevo campo es “una necesidad”. De esta forma, se ha comprometido a hacer “todo lo posible” por generar “el mayor consenso” y cuando se consiga “un mínimo acuerdo”, ha destacado, “espero poder impulsarlo”.

El alcalde admite la importancia de que haya acuerdo en este sentido, y ha asegurado de que se está esforzando para que el estado “vea la luz y sea una realidad”. Eso sí, Azcón ha resaltado también que “independientemente de todo”, la ciudad “tiene la necesidad de tener un campo de fútbol nuevo” en este mandato, ha concluido, “lo vamos a intentar”.