Mi hermano no deja de hacernos feos a mis padres y a mí, sin embargo con la familia de su mujer es todo simpatía y buenas formas. En Navidades ha pasado de nosotros, a mí me importa menos, pero mis padres están muy tristes…

Los miembros de una familia se caracterizan por haber pasado mucho tiempo juntos, pero eso no siempre es garantía de que exista una buena comunicación y trato familiar.

Para frenar las relaciones conflictivas en la familia la empatía es muy importante. Esto no significa que tengáis que ceder con tu hermano y aceptar su actitud, sino que podáis hablar de esta situación con él dispuestos a escuchar y a considerar los motivos que le puedan estar provocando este distanciamiento familiar.

Es importante que os preparéis para aceptar la posibilidad de no llegar a un entendimiento sobre su puntos de vista a cerca de la situación. En este caso, podéis acordar como queréis relacionaros a partir de ese momento, de tal modo que facilite la convivencia y relación familiar.

Mi consejo: Si esta situación no se soluciona, tomar distancia haciéndole ver que su actitud está causando un profundo dolor emocional.

Print Friendly, PDF & Email