La DPH actúa de urgencia en el acceso de Bielsa a Pineta por deslizamientos en la carretera

Trabajos en acceso de Bielsa a Pineta para reparar los deslizamientos en la carretera
photo_camera Trabajos en acceso de Bielsa a Pineta para reparar los deslizamientos en la carretera

La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado los trabajos de adecuación en un tramo de 20 metros de la carretera de acceso de Bielsa a Pineta, donde recientemente se produjeron una serie de deslizamientos en el muro de contención. El presupuesto inicial asciende a casi 38.000 euros.

Según explica el diputado delegado de Obras Públicas, Joaquín Monesma, “se actuará de emergencia para evitar que el desprendimiento sea mayor, pues hay un desnivel muy pronunciado respecto al aparcamiento ubicado justo debajo de la zona afectada”.

El Ayuntamiento lo puso en conocimiento de la Diputación y los técnicos recomendaron actuar de inmediato para evitar un desprendimiento como el que tuvo lugar hace año y medio en una zona muy próxima.

No es la primera vez que la DPH tiene que intervenir en este tramo que une los municipios de Bielsa y Pineta. “Tanto entonces como ahora, nuestro objetivo es el mismo: garantizar la seguridad de todos los vehículos que transitan tanto por esta carretera como por los más de 1.500 kilómetros de vías de cuyo mantenimiento se ocupa esta institución”, indica el diputado.