El amor incomprendido entre dos mujeres, hilo conductor de la afamada obra "No más besos"

Miriam Vázquez, José María Turmo y Óscar Olmeda en la presentación
photo_camera Miriam Vázquez, José María Turmo y Óscar Olmeda en la presentación

La obra “No más besos” llega por primera vez al Teatro del Mercado de Zaragoza. Una historia de amor entre dos mujeres que, desde que se conocen, empiezan a sentir algo muy especial la una por la otra. Esto causa una situación violenta que provoca se les trunque todo y deban empezar un nuevo recorrido.

La responsable de su adaptación y también actriz protagonista, Miriam Vázquez, explica que la escogió “porque nunca se había hecho en España. El formato en el que está escrito es muy original y es muy difícil encontrar una obra de teatro escrita como cine”.

Además, le gustó “que cuenta muchos temas con mucha sutileza, como la vida misma”. Destaca que, a pesar de haberse estrenado hace 20 años, el tema era de total actualidad.

Para poder llevar a cabo la obra, Vázquez creó la productora Esfera Ocho junto a su director, Óscar Olmeda, quien también se ha encargado de la elección de la banda sonora.

Asimismo, Olmeda ha querido recalcar la gratitud por esta apuesta por ellos. “Es verdad que nos encontramos con mucha puertas cerradas, uno se cansa de hacer las cosas bien, con cariño y con ilusión. Nos han llegado a decir que no porque no traíamos a ningún famoso”, ha explicado.

La obra original se estrenó a finales de los 90 en Brodway. Fue creada por Diana Son, escritora que ha trabajado en exitosas series americanas como “Por 13 razones”, “Ley y Orden” y “Dirty John”, entre otras.

“No más besos” se puede disfrutar desde este miércoles, 29 de enero, hasta el 2 de febrero.