Conchita Martínez entra en el Salón de la Fama del tenis

La aragonesa consigue otro gran logro en su carrera. Foto: Twitter oficial Conchita Martínez
photo_camera La aragonesa consigue otro gran logro en su carrera. Foto: Twitter oficial Conchita Martínez

La montisonense Conchita Martínez será una de las dos próximas incorporaciones al Salón de la Fama del tenis, honor que compartirá en esta ocasión con el croata Goran Ivanisevic. El ingreso de ambos en este prestigioso “hall” tendrá lugar de forma oficial el próximo mes de julio, pero la noticia ya ha llegado a la aragonesa.

Durante su larga carrera fue capaz de imponerse en Wimbledon en 1994, el Grand Slam que figura en sus vitrinas, además de alcanzar dos finales en el Open de Australia en 1998 y de Roland Garros en el año 2000, cayendo en ambas con Martina Hingis y Mary Pierce respectivamente.

En el plano individual, fue campeona de 33 torneos WTA entre 1988 y 2005. Pero no quedaría ahí. Porque se adaptaría perfectamente a jugar en modalidad de dobles, cosechando tres metales en tres Juegos Olímpicos diferentes. Fue el caso de Barcelona 92 y Atlanta 96, con la plata y bronce logradas junto a Arantxa Sánchez Vicario, además de otra plata en Atenas 2004 de la mano de Virginia Ruano. También figuran en su palmarés cinco Copas Federación con la selección española y cinco subcampeonatos.

En la actualidad, es la entrenadora de la mejor tenista española del momento, Garbiñe Muguruza.

En su cuenta oficial de Twitter, se expresaba tras conocer la noticia de su nombramiento: “¡Es increíble! Estoy inmensamente feliz por este reconocimiento y muy agradecida. Es todo un privilegio formar parte de la historia del tenis mundial”.