Renfe agota los primeros mil billetes del AVE “low cost” en menos de una hora

Este nuevo servicio de Renfe tiene como objetivo facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año

Renfe ha agotado en menos de una hora los primeros mil billetes que sacaba a la venta para el Avlo, el tren de alta velocidad a bajo coste que unirá Barcelona y Madrid, con parada cuatro veces al día en Zaragoza.

Así, antes de las 14.00 horas de este lunes se han vendido todos los billetes disponibles, mil en total. La campaña promocional pondrá otros 9.000 billetes más, mil diarios en los próximos nueve días, el primero este martes a las 20.00 horas. Una vez pase la oferta, los pasajes costarán entre 10 y 51 euros.

El primer tren de estas características comenzará a circular el 6 de abril, para aprovechar las vacaciones de Semana Santa. Tendrá dos paradas en Zaragoza por cada sentido, y está previsto que Renfe añada un servicio más en mayo y otro en septiembre, aunque todavía no está confirmado si alguno de estos se parará en la capital aragonesa.

De esta forma, en el trayecto Barcelona – Zaragoza – Madrid, el tren saldrá de la capital aragonesa a las 10.53 y a las 21.28 horas, mientras que en el sentido opuesto será a las 10.33 y a las 21.53 horas. En todos los casos será de lunes a domingo, durante todos los días del año.

Unanimidad en las Cortes para exigir una parada en Calatayud

El nuevo Avlo también ha sido protagonista en el primer Pleno del año en las Cortes, que han aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios solicitar al Gobierno de Aragón que exija a su vez al central la parada del AVE “low cost” en las estaciones de Zaragoza, donde ya tiene programadas dos paradas diarias por destino, y Calatayud. Lo ha hecho tras dos Proposiciones No de Ley (PNL) similares del PP y los cuatro grupos con presencia en el Gobierno de Aragón.

El diputado del PSOE Fernando Sabés ha calificado de “vital” que el Avlo cuente con Aragón en sus recorridos y paradas. Para el socialista, defender estos intereses de la Comunidad es una forma de “vertebrar” el territorio, por lo que ha asegurado que el Gobierno cuatripartito defenderá los intereses de la Comunidad en el futuro con respecto al transporte en tren, como ya hizo en el pasado con el PP en el Gobierno de Madrid.

Desde el PP, las cuatro paradas diarias en Zaragoza con las que de momento va a comenzar el servicio Avlo entre Barcelona y Madrid son “claramente insuficientes”, además de olvidarse de la estación de Calatayud. Ciudadanos, a través de su diputado Carlos Ortas, ha remarcado la importancia de “convencer” a Renfe de que la decisión de incluir a Calatayud en las estaciones con parada es “acertada”.

Más crítico ha sido el diputado de Vox Santiago Morón, para quien la llegada del Avlo no se debe a los gobiernos socialistas ni populares en Madrid, sino a la decisión de una empresa, Renfe, de “tomar ventaja” ante la futura liberalización del servicio. Por último, el diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, ha lamentado que los poderes públicos tengan que solicitar más paradas de tren, un servicio social pero “privatizado y liberalizado” y que por tanto solo atiende a los criterios de rentabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies