Cristina Seguí presentará su manual antifeminista mañana en el Gran Hotel

La presentación Será este martes, a las 19.00 horas, en el Salón Principal del Gran Hotel de Zaragoza
photo_camera La presentación Será este martes, a las 19.00 horas, en el Salón Principal del Gran Hotel de Zaragoza

La cofundadora de Vox Cristina Seguí ya tiene espacio para la presentación de su libro “Manual para defenderse de una feminazi, y otros asuntos de alta necesidad”. Será este martes, 28 de enero, a las 19.00 horas en el Salón Principal del Gran Hotel de Zaragoza. Tras la presentación, Seguí firmará y venderá sus ejemplares.

Se pone así punto y final a la polémica surgida en torno a la presentación de este libro, cuya editorial había reservado para el acto el Hall del Teatro Principal de Zaragoza e incluso lo había anunciado en su página web, si bien fue retirada cuando saltó a la luz el pasado jueves, 23 de enero.

Ante la denuncia, por parte de varios partidos políticos y colectivos feministas, de que se cediera un espacio público para presentar un libro de estas características, la propia vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, pidió conocer el expediente de la solicitud y concluyó que el gerente del Patronato de las Artes Escénicas de la ciudad, José María Turmo, no había firmado a mano expresamente la autorización y, dio orden de no conceder el espacio.

Todo ello, pese a que Seguí asegura tener todos los correos electrónicos que demuestran que su editorial siguió “todos los cauces ordinarios” para solicitar el espacio, y acusó a Fernández de no tener “ni idea”. La autora considera que la vicealcaldesa estaba “congelada por el miedo a perder votos” y tiene claro que su actitud respondió a uno de los datos que ofrece en su manual, el de que las mujeres “son el vehículo amable de la censura ideológica”.

La presentación, tal y como aparece en el cartel, tiene reservado el derecho de admisión a todas aquellas personas que no hayan solicitado participar en la presentación contactando con anterioridad en la dirección de email [email protected], indicando su nombre y apellidos.