Los jardineros encaran su segunda semana de huelga y exigen a Azcón que desbloquee el conflicto

Los trabajadores volverán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento
photo_camera Los trabajadores volverán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento

La plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza comienza este lunes su segunda semana de huelga indefinida. El comité de empresa señala que continúa “con sus reivindicaciones intactas y con la negativa de la dirección de la empresa a negociar con los trabajadores”.

Los jardineros de FCC reivindican “la firma de un nuevo convenio colectivo que garantice el poder adquisitivo de la plantilla y medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación”.

Asimismo, el comité señala que “la plantilla también exige que el Gobierno de Azcón no divida a la plantilla en diferentes contratas y que introduzca cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de condiciones”.

La plantilla recuerda que “el seguimiento de la huelga está siendo del 100% y que los ánimos y la moral de los trabajadores están más fuertes que nunca”. Remarcan también que están recibiendo “numerosas muestras de apoyo, así como grandes aportaciones a la caja de resistencia para resistir el tiempo que haga falta. Apoyo y aportaciones de personas y organizaciones no solo de Zaragoza, sino de todo el estado español”.

El comité de empresa ha informado de que “la plantilla encara esta segunda semana de huelga con una espiral de protestas contra el alcalde Azcón, al que los jardineros exigen su intervención directa para intentar desbloquear el conflicto”.

Fuentes sindicales recuerdan que “el alcalde todavía no ha contestado a la reunión que solicitaron la semana pasada para intentar abordar la situación que están viviendo los jardineros de FCC”.

Subrayan también que, “tras la negativa de la dirección de FCC a negociar con la plantilla, es de urgente necesidad la intervención del alcalde para intentar dar una solución justa que desbloquee el conflicto y ponga fin a la huelga indefinida que dura ya ocho días”.

Por este motivo, señalan desde el comité, “si la dirección de FCC se niega a negociar, el alcalde es el máximo responsable del servicio y por tanto debe intervenir y dar soluciones tanto a los problemas de los trabajadores como al servicio”.

A la espera de que se produzca esa posible reunión con el alcalde, la plantilla de FCC parques y jardines acudirá este lunes al Pleno Municipal para protestar “contra el silencio del Gobierno de Jorge Azcón y contra las políticas antisociales que viene ejecutando la dirección de FCC en la ciudad”.

Anuncian también que este lunes, antes del Pleno Municipal que tendrá lugar a las 13.30 horas, se manifestarán a las 8.00 horas desde las puertas del seminario.

Asimismo, las protestas previstas durante esta semana irán encaminadas hacia el gobierno de Azcón con diferentes actos y movilizaciones: el martes 28 de enero llevarán a cabo una concentración en la puerta del Ayuntamiento, a las 19.30 horas, coincidiendo con la entrega de medallas del alcalde Azcón a Juan Alberto Belloch. El miércoles 29, se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento, a las 9.30 horas, coincidiendo con el roscón de San Valero

El jueves 30 y viernes 31 volverán a concentrarse a las puertas del Consistorio, a las 9.00 horas, coincidiendo con el Pleno Municipal.