Victoria del Huesca para seguir optando al ascenso directo (2-1)

Rafa Mir iniciaba el camino de la remontada. Foto: web S.D. Huesca
photo_camera Rafa Mir iniciaba el camino de la remontada. Foto: web S.D. Huesca

Triunfo sufrido y merecido el cosechado por la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz frente al Lugo en un choque en el que se vio obligado a remontar el tanto inicial de Álex para terminar venciendo por 2-1. Los oscenses se repusieron a una mala entrada en el partido para finalizar ganando y metiendo más presión a los dos primeros clasificados.

Estrenaba Míchel arriba la dupla formada por Rafa Mir y Shinji Okazaki y lo cierto es que no terminaron de entenderse, ni entre ellos ni con sus compañeros, en el transcurso de la primera mitad. Un Huesca obtuso y por momentos inferior al Lugo, lejano a la imagen que habitúa a ofrecer en El Alcoraz.

La primera fue para los visitantes, con un disparo de Herrera en el minuto 1 de juego que servía de aviso para la portería defendida por Álvaro. Y justo cuando aparecían los primeros destellos de combinaciones entre los dos atacantes locales, el mazazo visitante. Álex López remataba un centro de Leuko para adelantar al Lugo en el minuto 32 de la primera mitad.

Se esperaría una reacción inmediata del Huesca, que no terminó de llegar. Los de Míchel no estaban lo cómodos que suelen estar en su estadio, dando también mérito a un Lugo bien ordenado en el césped, tapando las vías de conexión a los atacantes oscenses.

Segunda parte

Guion y sensaciones que cambiaron en la segunda. Gracias sobre todo a que en la primera jugada, Rafa Mir recogía un rechace a lanzamiento de Eugeni para debutar como goleador en El Alcoraz con la elástica azulgrana. Sin tiempo para reacciones, en el 53, entre Eugeni y Marcelo, que lo intentó evitar por todos los medios, daban la vuelta al electrónico poniendo el 2-1 tras un centro al área.

Trató de reaccionar el Lugo, pero la S.D. Huesca ya ofrecía una versión mucho más entera y cercana a la que acostumbra como local. Avisaría Mikel Rico en busca de la sentencia con un cabezazo alto, Sergio Gómez obligó a Cantero a una salida aérea comprometida y, la más clara, Josué Sá exigía lo máximo del meta visitante para evitar el tanto de la sentencia en el 69.

Movería el banquillo Míchel con dos cambios prácticamente consecutivos. Cristo entraría por Okazaki y Pedro López sustituía a Miguelón, con lesión aparente. No opuso demasiada resistencia en la recta final el cuadro visitante, superado en todas las facetas por el Huesca. Cristo la tuvo en sus botas en dos ocasiones, pero no contó con el acierto y fortuna necesarios.

Hasta el pitido final, la posible lesión de Eugeni y la tarjeta amarilla vista por Pulido, que no podrá jugar en Ponferrada por sanción, fueron los principales hechos. La S.D. Huesca vencía por 2-1 y seguía sumando de tres en tres en su fortín, el del Alcoraz, anhelando el momento de aumentar su fiabilidad lejos de él para dar el salto definitivo.