El Parador de Veruela verá la luz en 2020

Esta infraestructura es muy importante para el Moncayo y las comarcas de Tarazona y Borja
photo_camera Esta infraestructura es muy importante para el Moncayo y las comarcas de Tarazona y Borja

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado en las últimas horas, en Fitur, la apertura del Parador de Veruela a lo largo de este año 2020. Allí, Lambán ha señalado que se ha puesto en contacto con la máxima responsable de Turespaña, el organismo que se encarga de la finalización de las obras y que así se lo ha comunicado.

La apertura de esta infraestructura ya se había anunciado en numerosas ocasiones y, según el jefe del Ejecutivo, “la obra arrastra una especie de maldición”, ya que siendo presidente de la DPZ en el año 2005 cometió “la osadía de anunciar su apertura para la Expo de 2008 y en 2020 no se ha abierto todavía”, ha apuntado.

La licitación de las obras para terminar definitivamente el parador quedó desierta, pero Lambán ha señalado que le han comunicado que “a través de alguna fórmula, Turespaña va a adjudicar de forma directa las obras que faltan para acabarlas”. Igualmente, ha indicado que “no es excesivamente temerario decir que a finales de este año el parador, por fin, tendría que estar abierto”.

Lambán ha remarcado que la inversión está hecha prácticamente en su totalidad y que Paradores Nacionales tiene listo todo el mobiliario para que cuando se acaben las obras la apertura sea inmediata. “Por eso vamos a estar detrás de Paradores y de Turespaña para que esto ocurra cuanto antes, porque es una infraestructura vital Aragón y particularmente para la zona del Moncayo y las comarcas de Tarazona y Borja”, ha añadido.

Además, ha señalado que el turismo, como sector estratégico de la Comunidad, ocupa un lugar preeminente en la agenda política del Gobierno de Aragón y que “es el momento de apostar por la sostenibilidad y los destinos que mejor se adapten a los cambios darán forma al futuro, como la próxima apertura del monasterio de Veruela”.