Javi Puado explota como goleador en el Real Zaragoza

El ariete suma tres dianas como zaragocista
photo_camera El ariete suma tres dianas como zaragocista

El delantero zaragocista Javi Puado se ha destapado como goleador. En los siete partidos de Liga ya suma dos goles, y hay que añadir otro más en Copa del Rey. Son tres en total, y se encuentra muy por encima de sus números con el Espanyol, donde había hecho uno, precisamente en el torneo del KO. La campaña anterior a su estreno en el fútbol profesional había hecho un tanto también, con el filial en la categoría de bronce.

Puado quiere seguir en este momento dulce de cara a portería. “Llevo tres, pero quiero más”, ha afirmado este jueves en rueda de prensa. Lo cierto es que en el Espanyol no pudo explotar en esta faceta, y ahora parece que está lográndolo. Cuenta con minutos, con oportunidades, y lógicamente, “lo que quiere el delantero es marcar”, aunque entran en juego también “las dinámicas y la confianza”. Este último es un aspecto fundamental de cara a ver portería.

Sin embargo, el catalán no se va a obsesionar por el número de dianas. Por encima de ello, busca “aportar al equipo”. “Si llega el gol mejor, pero no me centro en marcar”, ha sentenciado sobre este asunto. De momento, sus goles también son un sinónimo de que el Real Zaragoza no pierda. Anotó frente al Deportivo y contra el Mallorca, que terminaron con victoria blanquilla, y lo hizo también ante el Girona, que finalizó con 3-3.

Ahora, el delantero ya está centrado en el partido ante el Numancia, que lo ha calificado como “complicado”, y harán todo lo posible para “sacarlo adelante”. Los sorianos se han colocado sextos en la tabla, y el triunfo supondría aumentar la brecha con los equipos que aprietan por detrás. Ahora bien, para el equipo todos los partidos tienen “la misma importancia se llame el equipo como se llame”, y siempre se van a empeñar al máximo independientemente del rival.

El Real Zaragoza quiere sigue sumando sin mirar más allá del próximo partido. Puado ha puesto en valor la vuelta a La Romareda, porque al jugar en casa el equipo se hace más fuerte. Los blanquillos quieren seguir llenando de alegrías a la hinchada blanquilla, y no van a desperdiciar ninguna oportunidad para hacerlo. “Somos el Real Zaragoza y tenemos que salir a ganar”, ha subrayado el atacante.

La acumulación de partidos

Después de vencer entre semana al Mallorca en Copa y pasar a los octavos de final, el equipo podría estar resentido en su nuevo compromiso, pero no va a ser así. Como ha explicado el barcelonés, el grupo está preparado para jugar partidos entre semana y en fin de semana. Están “con las pilas cargadas”, y los enfrentamientos coperos “no suponen un problema” para los maños.

Este viernes tendrá lugar el sorteo de Copa del Rey, donde ya esperan rival. De momento, Barcelona, Athletic, Villarreal, Tenerife, Granada, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Osasuna y Sevilla ya esperan a los octavos de final. Faltan todavía cinco equipos por clasificarse, y de todos ellos saldrá el próximo contrincante blanquillo. La prioridad es la Liga, pero este equipo quiere soñar con todo.