El zaragocista Dwamena, operado con éxito de su problema de corazón

Víctor Fernández se refirió a la pérdida de futbolistas de referencia a lo largo del año. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Víctor Fernández se refirió a la pérdida de futbolistas de referencia a lo largo del año. Foto: Real Zaragoza

El jugador del Real Zaragoza Raphael Dwamena ha sido intervenido con éxito del problema de corazón que le obligó a dejar temporalmente el fútbol el pasado mes de octubre. El delantero ghanés sufría una grave lesión por la que causó baja federativa y llevaba desde entonces buscando una solución que le permitiera evitar su retirada.

Según ha informado el club aragonés en un comunicado, la operación, desarrollada por el equipo médico de la Unidad de Arritmias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha constado de dos fases. En concreto, ha consistido en la realización de un estudio electrofisiológico y, posteriormente, el implante de un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), que le proteja en caso de aparición de arritmias graves.

Dwamena llegó al Real Zaragoza este verano como principal referencia ofensiva del equipo. De hecho, fue titular en todos los partidos hasta que el 9 de octubre tuvo que parar por esta patología cardiaca. Hasta entonces, había anotado dos goles, además de todo el trabajo que generaba para Luis Suárez. Tal trascendencia tuvo su ausencia que el equipo solo ganó uno de los próximos cuatro partidos, hasta que Víctor Fernández modificó el sistema táctico del equipo para recuperar el camino de las victorias.

Más en REAL ZARAGOZA