Educación plantea formar al profesorado con másteres que incluyan igualdad y diversidad como valores

El objetivo consiste en conseguir una formación curricular extensa a todos los niveles educativos
photo_camera El objetivo consiste en conseguir una formación curricular extensa a todos los niveles educativos

Introducir aspectos relacionados con la igualdad y la diversidad en el máster de profesorado ha sido uno de los aspectos que se ha tratado en la reunión que han mantenido el director general de Universidades, Ramón Guirado, y la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea.

La principal medida planteada ha sido introducir aspectos relacionados con la igualdad y la diversidad en el máster de profesorado para conseguir una formación curricular extensa a todos los niveles educativos.

“Es importante formar al profesorado para que lleve formación específica en cuestiones de igualdad, de diversidad afectivo-sexual y que sea transmitido al alumnado y de esta forma transversalicemos las cuestiones de género”, ha explicado la directora gerente del IAM.

Otra de las medidas que se contemplan dentro del proyecto es hacer transversales los cursos para la formación de profesorado universitario a todos los profesorados, sin distinciones. También se plantea incluir asignaturas en los másteres de educación primaria y secundaria, en las que “se garantice los derechos del colectivo LGTBI, en materia de género y en diferentes materias sociales, sobre todo insistir en la igualdad y el derecho de los estudiantes a elegir la vida que quieran”, ha detallado Guirado.

En el proyecto aún no se ha planteado el contenido exacto de las asignaturas pero “ya se está trabajando en ello, siempre dentro del respeto a la autonomía universitaria, para que las medidas se puedan implantar a partir de próximo curso”, ha añadido el director general de Universidades.