Zaragoza reunirá en junio a 1.500 personas para debatir sobre la gestión de polígonos industriales

Desde Fepea proponen la creación de bases de datos actualizables fácilmente y al instante, coordinadas entre instituciones
photo_camera Desde Fepea proponen la creación de bases de datos actualizables fácilmente y al instante, coordinadas entre instituciones

El World Trade Center de Zaragoza acogerá el próximo mes de junio la segunda edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales y Polígonos Industriales. En esta cita, unas 1.500 personas se darán cita en la capital aragonesa con la gestión de estos espacios como eje principal, con el objetivo de optimizar sus recursos y mejorar sus servicios.

Así, el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (Fepea), José María Gómez, ha mostrado su deseo de que este congreso permita “establecer una colaboración” con las administraciones públicas, “sobre todo con las entidades más próximas, que son los ayuntamientos”. “Sabemos que muchas veces no lo tienen fácil, por eso quiero que nos vean como una herramienta, como una ayuda, no como alguien que esté enfrente”, ha expuesto.

Como ejemplo de esta colaboración, desde Fepea proponen la creación de bases de datos actualizables fácilmente y al instante, coordinadas entre instituciones. “Queremos que todas se coordinen, no que cada administración haga una distinta”, ha afirmado su vicepresidente, Carlos Marquino.

Además, los polígonos industriales también se erigen como “fundamentales” para fijar población en el territorio. “Tenemos que trabajar juntos para que pueda ser una realidad. La única forma de mantener población es que en los pueblos haya polígonos industriales que funcionen y creen puestos de trabajo”, ha añadido Marquino.

Asimismo, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno con los polígonos industriales, sobre todo los que se encuentran en el casco urbano de la ciudad. “Hay algunos como Cogullada o Malpica que necesitan inversiones. Forman parte del centro urbano y necesitan intervenciones y actualizaciones en los que vamos a trabajar”, ha valorado.

Contenido “sin descanso”

Durante los tres días que dure el congreso, el 25, 26 y 27 de junio, el World Trade Center albergará mesas de debate, conferencias, talleres y showrooms. Todo ello lo hará “sin descanso”, ya que desde Fepea quieren “suceder a la vez” varias actividades para que los asistentes puedan elegir a qué acudir. “Queremos jugar con la gente que vaya a un sitio y a la vez se produzcan otros dos eventos. Todo estará conectado y podremos coordinar el tráfico a las distintas ponencias”, ha expuesto el vicepresidente de Fepea.