La jornada “Las pruebas de la educación” replantea la enseñanza desde el método científico



Esta jornada es la primera vez que se lleva a cabo en Zaragoza
photo_camera Esta jornada es la primera vez que se lleva a cabo en Zaragoza

El director general de Formación Profesional, Antonio Martínez, ha inaugurado la jornada “Las pruebas de la educación” que ha tenido lugar en CaixaForum Zaragoza. Estas jornadas llevan haciéndose varios años en el País Vasco y en Madrid y esta es la primera vez que se llevan a cabo en Zaragoza. Esta jornada dirigida a docentes y a familias incluye ponencias de carácter divulgativo para poner el conocimiento científico al servicio del trabajo en las aulas.

Martínez ha hecho hincapié en la necesidad de “una educación de calidad” y de “una estrategia imprescindible para la actualización permanente de la formación del profesorado”. Además, ha recalcado la importancia de “contrastar las prácticas docentes con los resultados de los estudios científicos” y de esta manera “decidir con certeza qué metodología es la más adecuada y cuál es el mejor momento para introducir contenidos en cualquier contexto”.

El director general ha agradecido la realización de este evento a la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y a la doctora en Psicología Marta Ferrero, que Martínez ha aprovechado para recordar que formará parte del III Congreso de Innovación bienal anunciado ayer por el Consejero de Educación.

Ha destacado también su agradecimiento a la Fundación Promaestro y a su director, Jorge Úbeda, por su interés de realizar este evento en Aragón, a Educaixa por dejar el espacio, al Centro de Profesores María de Ávila por facilitar la logística y a los docentes por asistir.

Más en EDUCACIÓN