El PSOE denuncia que el gobierno PP-Cs permita la presentación de un manual machista en el Principal

El Principal ya ha retirado la presentación de su web
photo_camera El Principal ya ha retirado la presentación de su web

La página web del Teatro Principal de Zaragoza ha anunciado en su agenda de actos la presentación de un libro de la cofundadora de Vox Cristina Segui que lleva por título “Manual para defenderte de una feminazi, y otros asuntos de alta necesidad”. Un acto previsto para el próximo 28 de febrero que ya ha sido retirado del portal de Internet. El Partido Socialista ha mostrado su “repulsa” por el hecho de que una web municipal dé cabida a este tipo de actos y ya ha solicitado el cese del gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo.

La concejal socialista Lola Ranera tiene claro que el feminismo en las calles es ahora “más necesario que nunca”. Y por eso, ha dicho, “no acabamos de entender que el Ayuntamiento haya podido dar espacio para esta presentación”. También ha cuestionado el PSOE el aspecto cultural del acto porque, según la información publicada, “la presentación la iba a dirigir el presidente de la Federación de Escoltas Privados, Diego Miranda”, han añadido.

“Nos parece una barbaridad”, ha sentenciado Ranera, quien ha asegurado que también pedirán este mismo jueves explicaciones tanto a la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández; como a la concejal delegada de Igualdad, María Fe Antoñanzas, “que también tiene que velar por los derechos de los ciudadanos”, porque este manual, ha agregado, “va en contra de todo ello”.

“Vox está intentando aplicar en otras comunidades el PIN Parental, y tememos que aquí quieran imponer el PIN Cultural”, ha subrayado Ranera. Además, la edil ha recordado que todavía sigue vigente una Carta de Adhesión del Principal a las “Temporadas de Igualdad 2017-2020”. El PSOE trasladará un escrito oficial para que cesen “inmediatamente” a Turmo. Y si para el lunes no han dado explicaciones, ha apuntado la portavoz municipal del PSOE, Pilar Alegría, llevarán el tema a la Junta de Portavoces.

La información de la web ya ha sido retirada, algo que hace intuir a Alegría que el gobierno municipal se ha sentido motivado “en algún sentido” para que desaparezca la información “y que los zaragozanos no conozcan la verdadera intención del gobierno de querer utilizar el espacio público del Teatro Principal para dar publicidad a un manual que hace una absoluta apología en contra del feminismo y a favor del machismo”, tal y como ha puesto de manifiesto.

“Si fuéramos mal pensados, tendríamos la sombra de duda de que quieran usar los espacios públicos para hacer un mal uso de ellos los amiguetes del gobierno”, ha destacado Alegría. El PSOE quiere explicaciones sobre el motivo por el que han dado la posibilidad de presentar este “infame” manual, tal y como lo han calificado, en un espacio como el Principal.