Dos detenidos, uno de ellos menor, en Cadrete y Cuarte por posesión y venta de drogas

En total, el menor detenido en Cadrete portaba 360 gramos de marihuana
photo_camera En total, el menor detenido en Cadrete portaba 360 gramos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos personas, uno menor de edad, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados con drogas en las localidades de Cadrete y Cuarte de Huerva.

El primer arresto tuvo lugar el día 16, cuando una patrulla dio el alto a dos jóvenes que circulaban en bicicleta y en patinete hacia Cadrete. Los agentes hallaron en la mochila del joven que iba en bicicleta, menor de edad, dos bolsas con cogollos de marihuana, que acababa de comprarla en Zaragoza para su consumo propio.

Ante la imposibilidad de comprobar su identidad por no portar documentación, la patrulla le acompañó a su domicilio y le comunicaron a su padre que el joven quedaba bajo su custodia, en calidad de detenido. En total, portaba 360 gramos de marihuana.

Otro detenido en Cuarte

Por otro lado, en el marco de la operación “Burlón”, la Guardia Civil detuvo el día 17 a un hombre de 59 años por vender droga a menores en Cuarte de Huerva. Una patrulla estableció un dispositivo de seguridad en un parking que utilizaba como punto de venta. Sobre las 19.45 horas, mientras estaba realizando un “pase” a una joven, los agentes decidieron intervenir, aprehendiendo la sustancia y deteniendo al vendedor.

En el momento de la detención, portaba una cartera con 205 euros fraccionados en billetes de distinto valor facial y cinco bolsitas de plástico con marihuana, así como otras ocho bolsitas con la misma sustancia en un vehículo. Igualmente, se realizó una inspección de su vivienda en la que se le incautaron una báscula de precisión, varios paquetes de bolsas “zip” utilizadas para la dosificación de la marihuana, útiles para la preparación y venta de la sustancia y una bolsa de plástico que contenía 36 gramos de marihuana.