Teruel retoma sus visitas teatralizadas para contar las crónicas y leyendas de la ciudad

Las visitas se retomarán a partir del domingo
photo_camera Las visitas se retomarán a partir del domingo

Este próximo domingo se retoman las visitas guiadas teatralizadas que se pusieron en marcha durante el último trimestre de 2019, en aquella ocasión con temática modernista. Dado el éxito de la iniciativa, desde la concejalía de Turismo se ha decidido ampliarla a todo el año y contando con más atractivos de la capital. Así, se ha establecido un calendario con las fechas de estas visitas distribuidas a lo largo del año y según las temáticas. Además de las visitas modernistas, que tendrán lugar en el último trimestre que es cuando se celebra la Semana Modernista, también se hablará de crónicas y leyendas, de las tres culturas (judía, cristiana y musulmana) y del Torico, icono de la ciudad.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha explicado que las 55 plazas que se ofertaban cada día en las visitas guiadas teatralizadas modernistas del año pasado se ocuparon todas y se ha querido dar un paso más, junto con la Oficina de Turismo, incorporando otras temáticas. “Es una forma distinta de conocer nuestra ciudad”, indicaba, manifestando su satisfacción porque “Teruel se siga conociendo y siga teniendo muchos turistas”, ha incidido.

Las visitas guiadas teatralizadas sobre crónicas y leyendas de Teruel serán los días 26 de enero, 16 de febrero, 29 de marzo, 5 de abril y 31 de mayo. Las relacionadas con las tres culturas tendrá lugar los días 14 de junio, 26 de julio, 16 de agosto y 27 de septiembre. Las visitas modernistas serán el 11 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. Las visitas temáticas sobre la figura del Torico serán el 29 de febrero (coincidiendo con la Gala Anual de la Federación del Toro con Cuerda que se celebra en Teruel), el 1 de marzo, el 26 de abril, el 3 de mayo y el 21 de junio. Además, el resto de sábados y domingos del año habrá visitas generales por la ciudad, excepto los fines de semana de Las Bodas de Isabel (22 y 23 de febrero) y de las Fiestas del Ángel (11 y 12 de julio) que no habrá visitas.

Turolenses y visitantes

La responsable de la empresa que gestiona estas visitas, Sonia Rubio, indica que sorprende la gran cantidad de turolenses que participan, “personas que están callejeando constantemente por la ciudad y simplemente la ven pero no conocen el significado de lo que es por ejemplo el modernismo”, añadiendo que “están muy contentos y esas mismas personas nos van trayendo a más gente a la visita”, además de los visitantes que llegan de fuera de Teruel.

La salida tendrá lugar en la Oficina de Turismo y la duración de las visitas guiadas teatralizadas varía entre dos y dos horas y media, dependiendo de si se accede a interiores o no. El precio general es de tres euros, un euro para residentes en Teruel y 1,5 euros para personas con discapacidad. En el caso de las visitas relacionadas con las tres culturas los precios aumentan en 1,7 euros porque incluyen la entrada a los Aljibes y a la Muralla.

Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo (plaza de los Amantes), por teléfono 978 62 41 05, o por correo electrónico [email protected].